Una de las herramientas clave para clínicas dentales en un software de gestión es el odontograma dental. En el software de gestión de clínicas Nubimed ® somos conscientes de ello y por eso hemos construido una herramienta bonita y sencilla pensada por y para dentistas.

Nuestro odontograma te ayudará a crear presupuestos de forma rápida y a explorar de un simple vistazo la historia de tratamientos de un paciente a lo largo de sus visitas a tu clínica.

Odontograma dental: Configuración inicial de tratamientos

Lo primero que deberás hacer es asociar a cada uno de los tratamientos dados de alta en tu clínica la imagen representativa de ese tratamiento. Esta configuración inicial es sencilla y sólo deberás hacerla una vez.

Odontograma dental

Configuración representación en odontograma

Ya he realizado la configuración de mi odontograma dental ¿Cómo le saco partido?

Pues bien, ahora podrás emplear el odontograma de dos maneras:

Presupuesto de tratamientos clínicos

Para confeccionar un presupuesto tienes la opción de ir añadiendo líneas de tratamientos de forma manual o hacerlo a través del odontograma interactivo. La ventaja que te ofrece hacerlo de esta última forma es la rapidez. Arrastra el dibujo del tratamiento que desees añadir sobre la pieza seleccionada y listo.

Odontograma para dentistas

Odontograma para dentistas

También es importante poder entregar al paciente un documento de presupuesto que sea claro, fácil de entender. El odontograma hace más sencilla la comprensión por parte del paciente y por otro lado mejora el diseño de estos documentos.

Presupuesto con odontograma

Presupuesto con odontograma

Visualiza la historia de tu paciente a través del odontograma dental

El odontograma dental también te ayudará a explorar, de un simple vistazo, el estado en el que se encuentra la boca de tu paciente, pudiendo distinguir entre tratamientos ya realizados, tratamientos pendientes de realizar, o todo en conjunto.

odontograma dental

Odontograma en historia clínica de paciente

Con el odontograma de un paciente, además,  podrás indicar por cada pieza:

  • Desplazamiento horizontal y vertical
  • Rotación de la pieza
  • Operaciones previas que trae el paciente a la clínica
  • Ausencia de pieza

 

Si quieres probar y ver cómo funciona nuestra aplicación, no dudes en registrarte una demo desde aquí.