30 09, 2019

La agenda de citas médicas con tan solo pulsar un botón

La gestión de la agenda de cualquier negocio resulta siempre algo complejo. Y en el caso de una agenda de citas médicas esa complejidad puede aumentar, puesto que se incluyen multitud de parámetros y variables que debes tener en cuenta. La buena noticia es que actualmente esa gestión puede simplificarse. ¿Cómo? ¡Vamos a verlo!

(más…)

26 08, 2019

Gestión de sala de espera cumpliendo con la RGPD

La gestión de la sala de espera de una clínica actualmente ha de tener dos objetivos. Por una parte, cumplir con la legalidad, dado que en el ámbito médico se llevan a cabo actividades especialmente sensibles. Por otro lado, la sala de espera es la antesala de los servicios especializados que se van a prestar en un hospital.

(más…)

19 08, 2019

Asturias regula por decreto el uso de la historia clínica digital

La historia clínica digital es un avance dentro del sector sanitario, ya que facilita la conectividad e intercambio de los datos clínicos de los pacientes con un software médico especialmente ideado para tal fin. En la actualidad, de la mano de la nueva legislación sobre el tratamiento de los datos, mucho más restrictiva, se prima evitar el uso indebido de los mismos. Por tanto, es una mejora al ofrecer una garantía a los ciudadanos, en cuento a privacidad se refiere.

(más…)

29 07, 2019

Principios de marketing para clínicas

El marketing para clínicas es tan importante o más que para otras actividades económicas. Está claro que los particulares servicios que prestan estos establecimientos hacen que determinados aspectos de su publicidad hayan de ser tratados con una mayor sensibilidad. Al fin y al cabo, nos estamos refiriendo a la salud, que no deja de ser el requisito más importante de la vida de una persona.

(más…)

22 07, 2019

Receta médica electrónica en toda Europa a partir de 2021

La receta médica electrónica estará interconectada dentro de numerosos países europeos a partir de 2021, según se desprende de un informe del Tribunal de Cuentas europeo, en el que se asegura, que el historial clínico interoperable, por su parte, sí estará operativo ya en 2020.

(más…)