Software Gestión de Inventario Médico

Nubimed te ayudará a llevar a cabo la gestión de inventario de tu clínica médica. Podrás llevar el control del stock disponible de todos los materiales que empleas en el tratamiento de tus pacientes, introducir los lotes de material empleados en cada tratamiento y obtener informes detallados sobre la trazabilidad de estos materiales. Si vendes productos al público podrás registrar estas ventas y controlar tu stock de producto.

catálogo de materiales

Configuración catálogo de materiales y productos

El primer paso para iniciar la gestión de inventario es tener definido el conjunto de productos (artículos de venta al público) y materiales (elementos que se usan en los tratamientos) con los que trabajas en tu clínica.

Nubimed te permitirá mantener este catálogo actualizado y podrás configurar propiedades en los materiales/productos que te ayudarán después a simplificar tareas como la creación de pedidos a proveedores, la trazabilidad de los materiales usados en los tratamientos o la venta de productos al público.

catalogo materiales y productos

caja registradora

Venta de productos al público

Nubimed te permitirá gestionar la venta de productos al público : gestión de precios/tarifas, promociones, cobros, emisión de facturas, etc . Si la venta se realiza a un paciente habitual de la clínica todo esta información quedará integrada en su ficha.

Al mismo tiempo, cada venta reducirá automáticamente stock disponible de cada producto en tus almacenes. Esto te ahorrará un tiempo precioso en la realización de inventarios y te permitirá realizar pedidos a proveedores en el momento y las cantidades precisas.

venta productos al publico

características software de gestión de clínicasLotes de materiales por tratamiento

Una parte importante de la gestión de inventario de una clínica es la posibilidad de poder controlar la trazabilidad de cada material empleado en el tratamiento a los pacientes. Con Nubimed podrás informar los números de lote y fecha de caducidad de cada material recibido desde tus proveedores.

Después, durante la realización del tratamiento al paciente, podrás registrar los materiales empleados en el tratamiento : número de lote y cantidades empleadas. Al mismo tiempo estos materiales se descontarán de forma automática de tu almacén.

lotes materiales por tratamiento

pedidos a proveedores

Pedidos a proveedores

Con nuestro sistema de gestión de almacén para clínicas podrás realizar pedidos de forma automática a tus proveedores. Nuestros algoritmos seleccionarán los artículos a pedir en función de su stock disponible y crearán de forma automática el pedido para el proveedor correspondiente.

Una vez generado el pedido podrás mandarlo al proveedor con un solo click. Cuando recibas el pedido, podrás aumentar el stock en tus almacenes introduciendo la información de forma sencilla a partir del pedido registrado en Nubimed.

pedidos a proveedores

control de stock disponible

Control de stock disponible

Con la gestión de inventario de Nubimed tendrás una doble visión de los materiales/productos presentes en tus almacenes. Por una lado tendrás una visión global por material y producto que te permitirá tener una valoración precisa de tu stock y realizar pedidos a proveedores de una manera eficaz.

Por otro lado, tendrás una visión detallada del stock por ubicación, fecha de caducidad y número de lote. Este detalle es imprescindible para poder realizar un seguimiento correcto de los materiales empleados en cada tratamiento.

control stock disponible

informe de trazabilidad de materiales

Informes de trazabilidad de materiales

Como hemos visto en los puntos anteriores nuestros sistema de gestión de inventario te permitirá registrar los materiales empleados en cada tratamiento. Esta información puede ser recuperada posteriormente de forma masiva ante cualquier eventualidad, por ejemplo, la necesidad de retirar un determinado lote de tus almacenes o avisar a un paciente de potenciales problemas con el lote del material empleado en su tratamiento.

Esta información podrás exportarla a una hoja de calculo o imprimirla en papel como uno más de tus informes.

informes trazabilidad materiales