PERIODONTOGRAMA DIGITAL

Nubimed  pone a tu disposición una plantilla de PERIODONTOGRAMA DIGITAL que ayudará al odontólogo a determinar el problema y realizar el seguimiento en la evolución de la enfermedad periodontal de tu paciente. Gracias al software de periodontograma podrás registrar diferentes estudios para distintos momentos de la historia clínica de tu paciente y que te ayudarán a tratarlo.

Plantilla de Periodontograma Dental

Nuestro software de periodontograma te ofrece un gráfico para que puedas anotar todos los valores y parámetros que un periodontograma digital requiere. Dinámicamente la plantilla del periodontograma irá cambiando a medida que vayas introduciendo los distintos valores.

software periodontograma

Software específico para periodontograma

Nubimed es un software de periodontograma especializado que nos facilita la realización de estudios periodontales. Las enfermedades periodontales son cada día más frecuentes entre la población. Las bacterias deben ser controladas y eliminadas, de esta forma no solo evitaremos al paciente problemas de bucales sino también a nivel de salud en general. Nubimed te permite gestionar los casos de cada paciente y realizar el seguimiento gracias a todas las ventajas que ofrece la herramienta de periodoncia.

¿Qué valores recoge el programa en el Periodontograma Digital?

A continuación te muestro cuales son los parámetros que se recogen en la plantilla de periodontograma. Gracias a estos valores el programa de periodontograma irá variando los resultados con la finalidad de realizar un seguimiento completo de la salud periodontal de tu paciente.

Valores

  • Ausencia / Implante: Indica si la pieza está ausente o presenta algún implante.
  • Movilidad: Se mide con los dos extremos del mango del instrumental.
    • Los valores representan: 0 mov <0’5mm, 1 mov. < 1mm, 2 mov. de 1-2mm, 3 mov. de >2mm y/o mov vertical del diente.
    • Podemos añadir signo + o – .
  • Pronóstico: Texto libre. Códigos aconsejados: bueno (B), dudoso (D), malo (M), imposible (I) o exodoncia (Exo)
  • Furca: Se mide con la sonda curva de Nabers.
    • Si la sonda entra en la furca <3 mm es
    • furca inicial, si entra 3-5 mm es furca abierta
    • si entra > 6 mm
    • cruza la furca de lado a lado es  furca completa.
  • Sangrado / Supuración / Placa: Pulsando en la casilla activamos el grado de cada una de las mediciones. Al pulsar en sangrado y placa se va calculando una media que podrás visualizar en la parte superior.
  • Anchura encía: El valor que anotamos es la banda de encía que va de margen gingival a línea amelocementaria (LAC) en las caras vestibulares de los dientes.
  • Margen gingival: El valor es la distancia de LAC a margen gingival. Cuando se añade un signo – delante del valor indica que está sobre la corona del diente. Se ve en el dibujo milimetrado con una banda azul. Marca la recesión o hipertrofia gingival (valor-).
  • Profundidad de sondaje: El valor es la distancia de margen gingival a fondo de bolsa. Se ve en el dibujo milimetrado con una banda roja. Valores patológicos, > 3mm, se destacan en rojo y en la parte superior del periodontograma vemos la media de estos valores.
periodontograma digital

Otras funcionalidades de Software para dentistas

Además del periodontograma dental, el software para clínicas de odontología de Nubimed ofrece otras funcionalidades de gran utilidad para su uso profesional, común en el día a día de las clínicas dentales.

Algunas de estas funcionalidades son:

Agenda clínica dental

Con esta funcionalidad integrada en la aplicación de Nubimed, se puede llevar un control exhaustivo de las citas con pacientes. Además de contar con un calendario intuitivo y configurable, cuenta con otras herramientas de gran utilidad enfocadas a lograr una mayor eficiencia de las visitas y a reducir el tiempo de espera de los pacientes. Esto repercute notablemente en la experiencia del cliente al sentir un trato mejorado y aumentando su satisfacción con el servicio obtenido.

AGENDA CLÍNICA DENTAL

Odontograma digital

Esta funcionalidad en forma de plantilla sencilla y de diseño cuidado es una herramienta muy utilizada por los profesionales de la odontología. Esta permite, de forma visual, dejar un registro de los tratamientos aplicados en la dentadura del paciente y ver también qué tratamientos tiene pendientes. A su vez, esta funcionalidad permite un cálculo ágil y rápido del presupuesto de estos tratamientos, ideal para ser imprimido y entregado al paciente.

ODONTOGRAMA DIGITAL

Descarga GRATIS la versión de prueba de Nubimed

Si crees que Nubimed es la mejor opción de la que dispones para tu clínica odontológica pero no estás del todo seguro, la mejor forma de decidirte es probándola por ti mismo. Te invitamos a que pruebes GRATIS nuestra aplicación durante 30 días, sin compromiso.

No deberás preocuparte por la migración de todos los datos de tu software actual, nosotros nos encargamos de migrarlos de forma gratuita. Descárgalo en el siguiente botón:

DESCARGA NUBIMED GRATIS