Programa de gestión de clínicas médicas

Cuando hablamos de la salud de las personas, el control del tiempo es vital. Por eso en una clínica no puedes dejar nada al azar y es muy importante llevar una planificación adecuada a través de un programa de gestión de clínicas médicas.

De tus procesos de trabajo, depende en gran parte que se puedan abordar tiempo las necesidades de tus pacientes. Con la solución de gestión de clínicas de salud Nubimed podrás llevar un control más eficaz de tu centro de salud.

¿Qué es un programa de gestión de clínicas médicas?

Un programa de gestión para clínicas médicas es un software especializado. A diferencia de las herramientas ERP genéricas, hablamos de una solución específica para clínicas de salud.

Esto te plantea muchas ventajas, porque no sólo vas a poder controlar la facturación y la contabilidad, sino que tienes módulos específicos para gestión de pacientes.

Con un software médico como Nubimed, lograrás:

  • Llevar una gestión completa del historial médico de tus pacientes, donde podrás tener anotado los antecedentes, tratamientos aplicados y la evolución del paciente.
  • Podrás emitir receta médica electrónica, lo que te permitirá facilitar así soluciones de telemedicina o medicina a distancia, sin tener que imprimir el documento.
  • Tendrás también la posibilidad de gestionar tu agenda de citas, permitiendo que los pacientes reserven cita a través de Internet.
  • Lleva también una gestión eficaz de tu sala de espera virtual, lo que ayudará a que los pacientes no tengan que esperar tanto tiempo su turno y sea más fácil de controlar todo el proceso de trabajo diario.
  • Permite que tus pacientes puedan firmar el consentimiento informado con firma electrónica y firma electrónica biométrica, lo que te ayudará a ahorrar costes en papel y facilitará también la gestión de documentos.
  • Haz un seguimiento de pacientes, programando mensajes de aviso automático por SMS para que recuerde su cita.

Por qué usar un CRM en una clínica médica

En las actuales circunstancias, la tecnología ha mejorado notablemente la gestión de las clínicas de salud.

Lo lógico es que aprovechemos las soluciones innovadoras que nos permitan brindar un mejor servicio a los pacientes.

Utilizar un CRM para clínicas médicas facilitará enormemente la comunicación entre centros médicos y sus pacientes.

  • Podrás llevar a cabo campañas de marketing, enfocadas en los pacientes que tienen necesidades específicas, haciendo un seguimiento eficaz de sus necesidades.
  • Mantén la comunicación con tus pacientes a través de los medios digitales, facilitando el seguimiento una vez hayan terminado sus tratamientos.
  • Lleva un control eficaz de tus ventas, gestiona presupuestos y elabora informes que te ayuden a tener una panorámica de tu centro clínico.
  • Da un tratamiento personalizado a tus pacientes, gestionando las relaciones de parentesco, o llevando un control eficaz para la facturación a los tutores de los menores que acudan a la clínica.

En definitiva, podrás mejorar tu productividad, reducir la carga administrativa de la secretaría, potenciar tus ventas y llevar un control eficaz de tu facturación y contabilidad, al mismo tiempo que prestas un servicio más atractivo a tus clientes y adaptado a la realidad, donde la comunicación digital es imprescindible.

Nubimed, la herramienta perfecta para médicos

Si eres médico especialista, o diriges una clínica médica en tu ciudad, necesitas una herramienta que se convierta en tu mejor aliado para la gestión.

Nubimed es esa herramienta: escalable, sencilla, intuitiva y perfectamente adaptada a tu clínica de salud.

Olvida los programas genéricos que no te proporcionan soluciones o te obligan a utilizar múltiples software a la vez. Reduce al mínimo las tareas manuales administrativas gracias a nuestro programa de gestión de clínicas médicas y mejora tus resultados.

Ahorrarás tiempo al perfeccionar los procesos y tanto tu clínica como los pacientes notarán la diferencia.

Date de alta ahora en tu software clínico Nubimed y pruébalo durante 30 días, ¡o solicítanos una demo online gratuita guiada!