Programas para clínicas con contabilidad y sistemas de control 2018-04-04T16:36:20+00:00

Contabilidad y control mediante programas para clínicas

Muchos programas para clínicas solo tratan superficialmente aspectos como la contabilidad y el control de los procesos que tienen lugar en la clínica. En Nubimed ® hemos trabajo de forma intensa estos puntos. Nuestro software de gestión de clínicas en la nube te permitirá llevar la contabilidad completa de tu clínica. Podrás llevar la contabilidad relacionada con pacientes, aseguradoras y proveedores.

Nubimed ® también dispone de herramientas para analizar la eficiencia en los distintos procesos que tienen lugar durante el proceso de gestión de una clínica. Podrás analizar métricas relacionadas con los pacientes, con los profesionales médicos, con los flujos económicos y con las campañas de marketing para clínicas. Si quieres conocer estas funciones con más detalle, dispones de nuestro manual de aplicación online.

características software de gestión de clínicasContabilidad para clínicas médicas

Nuestro programa para clínicas te permitirá llevar la contabilidad de tu negocio de forma sencilla y eficiente. Para ello dispondrás de :

  • Informe de tratamientos realizados por paciente, por fecha o por aseguradora.
  • Informes contables de cobros y facturas con varios niveles de búsqueda. 
  • Cierres de caja con resúmenes por forma de pago y por movimientos.
  • Informe de venta neta, venta bruta y resumen económico. 
  • Control de gastos de tratamientos, de financiación y de proveedores.
  • Facturación a aseguradoras.
Contabilidad en programas para clínicas
Trabajo realizado en programas para clínicas

características software de gestión de clínicasControl del trabajo realizado y liquidación a profesionales

Nubimed ® es un programa para clínicas médicas que pone especial atención en el análisis de resultados. Nuestro software te permitirá conocer de forma sencilla el trabajo realizado por cada uno de los profesionales médicos de la clínica. Podrás obtener estos informes por distintos criterios de fecha, especialidad, mutua de seguros, tipo de tratamiento, etc.

Con esta misma información, nuestro sistema te permitirá realizar de forma automática la liquidación de comisiones a los profesionales médicos de tu clínica. Solo tendrás que realizar la configuración inicial del tipo de comisiones por tratamiento y profesional, del resto se encargará nuestro programa para clínicas.

características software de gestión de clínicasRealización de presupuestos de tratamiento

La realización de presupuestos de tratamiento es muy importante en programas para clínicas con determinadas especialidades médicas. Por ejemplo, si se trata de un software para dentistas. Nuestro programa para gestión de clínicas en la nube permite realizar de forma rápida presupuestos a partir de la configuración del catálogo de tratamientos de la clínica.

Nubimed ® también te permitirá analizar el rendimiento de esos presupuestos. Es decir, que proporción de dichos presupuestos han acabado convirtiéndose en tratamientos para tus pacientes y, por lo tanto, en ingresos reales para tu clínica.

Presupuestos en programas para clínicas
Facturación a aseguradoras en programas para clínicas

características software de gestión de clínicasFacturación a mutuas desde programas para clínicas

En Nubimed ® podrás configurar toda la información de precios de mutuas en el catálogo de tratamientos de la clínica. También podrás configurar distintos tipos de facturación para cada una de las mutuas.

Con esta configuración y con los tratamientos realizados a los pacientes, podrás realizar la facturación a cada mutua de forma automática. Posteriormente, nuestro software de gestión de clínicas te permitirá realizar el seguimiento de los pagos realizados por cada una de las asegurados de las facturas emitidas. Si quieres más información, puedes leer este artículo de nuestro blog.

características software de gestión de clínicasProcesos contables automáticos para clínicas médicas

Además de la facturación automática a aseguradoras, Nubimed ® dispone de otros procesos contables automáticos:

  • Cobros de tratamientos y facturación de tratamientos mediante domiciliaciones bancarias (mediante remesa bancaria).
  • Gestionar pagos periódicos de tus pacientes. Esta función, por ejemplo, se usa con mucha frecuencia para el cobro de tarjetas cliente en la gestión de clínicas de estética.

En este artículo te explicamos con más detalle estos procesos que no son comunes otros programas para clínicas y que, sin duda, te facilitarán la gestión y te ahorrarán mucho tiempo.

Procesos contables automáticos en programas para clínicas
Gráficas analíticas en programas para clínicas

características software de gestión de clínicasGráficas para el análisis de la gestión de clínicas médicas

Nuestro programa para clínicas permite analizar el rendimiento de la clínica mediante gráficas :

  • Gráficas de productividad con el trabajo planificado, realizado y cobrado; para toda la clínica o por doctor; por volumen de trabajo o por importe.
  • Gráficas con una clasificación de pacientes atendidos.
  • Gráfica de tratamientos aplicados por especialidad y área de tratamiento.
  • Gráfica de presupuestos por estado.

Estas gráficas y muchas otras se pueden mostrar con barras, líneas, áreas o apilados para facilitar la visión global y además cuentan con filtros de fechas para ver los datos diarios, semanales, mensuales, anuales o totales.