Una de las cosas más importantes que todos esperamos de un buen software para doctores es que nos permita ahorrar tiempo en las tareas de gestión de clínica. Para seguir dando pasos en esta dirección, hemos creado un nuevo conjunto de herramientas que nos permitirán automatizar algunos procesos contables que se realizan de forma periódica en muchas clínicas. Son los siguientes:

  • Procesos de facturación de mutuas de seguros. Ya dedicamos una entrada completa de este blog para explicar como nuestro software gestiona este tipo de facturaciones.
  • Cobro y facturación de pagos mediante domiciliación bancaria.
  • Gestión de pagos periódicos.

Gestión de clínica con pagos mediante domiciliación bancaria.

Esta necesidad de automatización surgió del hecho de que algunos de nuestros doctores domicilian los pagos de sus pacientes mediante cuenta bancaria. Después, mensualmente, deben recopilar todos los tratamientos pendientes de cobrar, crear ficheros de remesas y pasarlos a su banco para que ejecute cada uno de dichos cobros.

Nuestro software de gestión de clínica permite realizar este proceso en solo tres pasos:

  • Marcaremos aquellos pacientes para los que deseamos realizar la domiciliación de sus cobros. También deberemos incluir en el paciente la información que necesitaremos para crear los ficheros de remesas que después pasaremos a nuestro banco (cuenta bancaria, mandato de domiciliación, etc).
  • Para estos pacientes, cada vez que les realicemos un nuevo tratamiento, no procederemos a cobrar ni facturar.
  • Al final del mes, lanzaremos un proceso automático que se encargará de crear cada uno de los cobros y facturas que tengamos pendientes para estos pacientes domiciliados. A partir del propio proceso automático podremos realizar la extracción de los ficheros de remesas para pasarlos a nuestro banco.

Rápido y sencillo, lo que se espera de un buen software de gestión de clínica.

Gestión de clínica con pagos periódicos.

En este caso, algunos de nuestro doctores nos informaron de que tenían que gestionar cobros, para muchos pacientes, de forma periódica (mensual) y por el mismo importe. Por ejemplo, bonos mensuales. Estos procesos, como es lógico, les eran tediosos.

Para solucionarlo, creamos en nuestro software de gestión de clínica un nuevo proceso que se encarga de realizar esta tarea de forma automática en la clínica. De la siguiente manera:

  • En cada paciente puede ser configurado un número ilimitado de cobros mensuales. Deberemos indicar una descripción, unas fechas de vigencia y un importe para el cobro.
  • El doctor o el contable, mensualmente, procederán a lanzar un proceso automático que se encargará de procesar estos cobros periódicos configurados en los paciente. Se crearán cobros y facturas de forma automática. Después, a partir del propio proceso, podremos realizar la extracción de los ficheros de remesas para pasarlos a nuestro banco.
Gestión de clínica con pagos periódicos

Configuración de un nuevo cobro periódico

En conclusión, como podéis ver, seguimos en nuestro empeño de escuchar siempre a nuestros clientes y crear aquellas funciones que les hacen la vida más fácil en la gestión de sus clínicas médicas.

Prueba GRATIS de Nubimed

Para que puedas probar la aplicación de Nubimed, te invitamos a que lo hagas durante 30 días totalmente GRATIS. Recuerda que nos encargaremos de la migración de los datos de tus pacientes en caso de que quieras trabajar con Nubimed.
 
Descárgala haciendo clic en el siguiente botón: