La mayor parte de nuestras clínicas trabajan con una o varias mutuas de seguros médicos. La facturación de mutuas es un proceso que se lleva a cabo varias veces a lo largo del año. Si el proceso no está correctamente gestionado puede llegar a ser tedioso. Recientemente hemos adaptado nuestro software para médicos  Nubimed® para llevar a cabo el proceso de facturación de mutuas. De un modo  totalmente automatizado ahorramos gran cantidad de tiempo a nuestros clientes.

Facturación de mutuas en software para médicos

El software para médicos Nubimed® permite que cada clínica mantenga la relación de mutuas con las que trabaja. Además, se pueden mantener los listados de precios de cada una de las mutuas de los distintos tratamientos de la clínica. Para cada mutua y tratamiento es posible informar los siguientes precios:

  • Precio que ha de abonar el paciente, en caso de que deba abonar alguna cantidad.
  • Importe que se facturará a la mutua de seguros.
  • Cantidad por el cual se debe liquidar a los profesionales que realizan dicho tratamiento, en caso de que la clínica realice liquidaciones a sus profesionales.

Por otro lado, en la ficha de cada paciente es posible indicar la mutua o mutuas que le cubren. De esta forma, al documentar cada uno de los tratamientos del paciente, se podrá seleccionar si está cubierto por alguna de sus mutuas y se verá automáticamente el precio que será abonado por el paciente. También podremos indicar si la cobertura de la mutua ha sido gestionada de forma manual o electrónica (mediante la tarjeta de la mutua).

Como realizar la facturación de mutuas con Nubimed

Realizando los sencillos pasos anteriores durante la actividad de la clínica, cuando llegue el momento de llevar a cabo la facturación de mutuas, la tarea se reducirá a lanzar un proceso automático que hará todo el trabajo por nosotros. Para lanzar el proceso solo deberemos indicar que mutua deseamos facturar (todas o alguna en concreto) y entre que fechas deseamos realizar la facturación.

Nuevo proceso de facturación de mutuas en software para médicos Nubimed

Nuevo proceso de facturación de mutuas en software para médicos Nubimed

A partir de esta información, el software para médicos Nubimed®, emitirá una factura para cada una de las mutuas. El proceso agrupará todos los tratamientos que completados en el intervalo de fechas y que pertenezcan a las mutas seleccionadas.

Dichas facturas podrán tener dos formatos:

  • Un formato resumen. Se visualiza un listado con los tipos de tratamiento realizados en el periodo tiempo y para la mutua seleccionada. Se detalla la cantidad de tratamientos realizados de cada tipo. También se detalla el importe global a facturar a la mutua por cada uno de ellos.
  • Un formato detalle. Se visualiza cada tratamiento de forma independiente, junto con la información del paciente y los importes a facturar a la mutua.

Cada una de estas facturas se podrá imprimir o guardar como un pdf para gestionarla con la mutua de seguros.

Para que puedas probar la aplicación de Nubimed, te invitamos a que lo hagas durante 30 días. Recuerda, nosotros nos  encargaremos de la migración de los datos de tus pacientes desde tu aplicación actual a Nubimed
 
Registra una prueba SIN COMPROMISO haciendo clic en el siguiente botón: