Gestión de clínicas con Nubimed desde el inicio2018-04-04T16:32:59+00:00

En Nubimed te ponemos fácil la gestión de clínicas desde el principio

Para cualquier responsable de una clínica, el cambio del software de gestión de clínicas es un periodo de mucho trabajo. Son muchas las tareas que hay que llevar a cabo y supone cambiar hábitos adquiridos durante años.

En Nubimed ® somos plenamente conscientes de ello, por eso ofrecemos servicios que facilitan el inicio de la gestión de clínicas. Por ejemplo, nos encargaremos de traspasar, desde el software anterior, toda la información de la clínica. Traspasaremos configuración de tratamientos, compañías de seguros, pacientes, historiales clínicos, etc. También hemos tenido en cuenta este objetivo a lo hora de desarrollar la configuración de nuestro software de gestión, para convertirlo en un proceso sencillo e intuitivo.

características software de gestión de clínicasImportamos datos desde cualquier software de gestión

Nuestra aplicación permite importar fácilmente los datos desde el software de gestión que estas utilizando en la actualidad. Nosotros nos encargaremos de todo, sin ningún tipo de coste para tu negocio.

Nuestro equipo técnico invierte unas 48 horas en este proceso. Por lo tanto, si la extracción de datos del anterior software se realiza un viernes, el lunes siguiente podrás comenzar a realizar la gestión de clínica desde Nubimed ®.

Importación de datos en la gestión de clínicas
Exportación de datos en la gestión de clínicas

características software de gestión de clínicasExporta tus datos cuando quieras

Nuestro software de gestión de clínicas dispone de una extracción de datos que puedes ejecutar en el momento que desees. Tras la solicitud de la extracción, nuestra aplicación encriptará tu información y te la hará llegar en un fichero que dispondrá de una contraseña de apertura que solo conocerás tu.

Podrás utilizar estas exportaciones como copias de respaldo. También podrás llevarte contigo tu información el día que decidas realizar un nuevo cambio de software de gestión de clínicas. 

características software de gestión de clínicasHistorial clínico electrónico personalizable

Nuestro software de gestión de clínicas en la nube cuanta con la posibilidad de adaptarse a cualquier especialidad médica. Una de las características que le aportan mayor flexibilidad es poder configurar los historiales clínicos digitales según las necesidades de cada especialista. Podrás seleccionar las distintas secciones del historial clínico, dentro de cada sección elegir las preguntas que deben ser respondidas e incluso varias opciones de respuesta. También podrás añadir apartados con imágenes, datos tabulados o respuestas estandarizadas (vademecum o CIE-10).

Una vez configurados los distintos tipos de historiales clínicos digitales que necesitan los especialistas de tu clínica, cada uno de ellos podrá rellenarlos de forma sencilla en la ficha del paciente. Estos historiales clínicos también cuenta con la posibilidad de añadir anotaciones para realizar un seguimiento completo de la evolución del paciente.

Historial Clínico en la gestión de clínicas
Tratamientos en la gestión de clínicas

características software de gestión de clínicasCatálogo de tratamientos clínicos por especialidad médica

Otra característica que permite a nuestro software de gestión de clínicas adaptarse a cualquier especialidad es la configuración del catálogo de tratamientos clínicos por especialidad y área médica. Podrás realizar esta configuración de forma sencilla, una sola vez por especialidad y después compartir esta configuración entre todas tus clínicas.

Esta configuración permite también añadir información sobre las aseguradoras que dan cobertura a cada tratamiento médico y los criterios para llevar a cabo las liquidaciones de comisiones a los distintos profesionales. También podrás crear paquetes de tratamientos, algo muy útil para algunas especialidades, como la gestión de clínicas dentales o la gestión de clínicas estéticas.

características software de gestión de clínicasGestión de los seguros médicos en tu clínica

Tratar con seguros médicos en la gestión de clínicas lleva asociada una carga de trabajo importante. Nuestro software de gestión de clínicas en la nube te permite llevar a cabo un mantenimiento sencillo de la información de los seguros asociada a cada uno de los tratamientos que realizas. Esta información después es compartida por cada una de tus clínicas.

Además Nubimed ® dispone de procesos totalmente automatizados para la liquidación mensual de las aseguradoras y te permite llevar el control de los pagos de cada una de ellas.

Aseguradoras en la gestión de clínicas
Plantillas documentales en la gestión de clínicas

características software de gestión de clínicasPlantillas documentales para la gestión de clínicas

Nubimed ® te permitirá crear plantillas de cada uno de los documentos que utilizas en la gestión de tus clínicas. Estas plantillas son totalmente personalizables, podrás añadir imágenes y campos de texto variables que después serán sustituidas por los datos del paciente o el profesional médico.

Podrás configurar plantillas para consentimientos informados, para aceptación de condiciones, para registros de visitas, para justificantes y para cualquier otro documento de uso habitual en la gestión de la clínica.

características software de gestión de clínicasGestionar varias clínicas con un solo software de gestión de clínicas

Con una sola cuenta de Nubimed ® podrás gestionar un conjunto de clínicas. Esto te permitirá realizar la configuración de especialidades, tratamientos y aseguradoras una sola vez y compartirlos entre todas las clínicas. Esto facilitará las tareas de gestión del día a día y garantizará una configuración uniforme en todas tus clínicas.

Por otro lado, nuestro software de gestión de clínicas en la nube no requiere ningún tipo de instalación. Podrás olvidarte de tediosas actualizaciones o de problemas cuando decidas cambiar los equipos informáticos en cualquier de tus centros médicos.

Gestión de múltiples clínicas en la gestión de clínicas
Soporte de usuarios en la gestión de clínicas

características software de gestión de clínicasSoporte técnico para software de gestión de clínicas

Ante cualquier duda o problemas con nuestro software se gestionan de clínicas en la nube, estaremos disponibles para ayudarte. Nubimed ® dispone de un sistema integrado de soporte mediante un sistema de tickets. En horario de mañana, también podrás contactar telefónicamente con nuestro equipo de soporte.

También tienes a tu disposición un manual completo sobre el uso de nuestra software de gestión de clínicas en la nube. Este manual también es una buena herramienta para empezar a conocer con detalle todas las características de nuestra aplicación.