Software de citas médicas y mucho más 2018-04-04T16:34:47+00:00

Nubimed ®, mucho más que un software de citas médicas

Nubimed ® dispone de una agenda, pero es mucho más que un software de citas médicas. La agenda de nuestro software de gestión de clínicas en la nube te permitirá realizar todas las tareas relacionadas con tus pacientes, desde dar de alta la cita hasta emitir finalmente una factura.

Desde cada una de las citas, de un solo vistazo, podrás conocer el estado contable del paciente, si ya se encuentra en la sala de espera, el gabinete al que debe de acudir y cualquier anotación importante que haya sido indicada por el personal de la clínica.

características software de gestión de clínicasSoftware de citas médicas, por supuesto

Nubimed ® te permitirá gestionar las citas de tu centro médico desde cualquier dispositivo. El programa se adaptara a tu ordenador de escritorio, a una tablet y a cualquier dispositivo móvil. Nuestra agenda puede ser configurada de forma personalizada para cada uno de los profesionales de la clínica. Podrás establecer las funciones que puede utilizar cada profesional, las especialidades que puede gestionar y el tipo de información del paciente que podrá ver. Podrás crear también tus propias tipologías de citas, asignarles un color o una duración.

La agenda también dispone de diferente vistas para buscar huecos en los que introducir las citas. Nuestro software de gestión de citas médicas te permitirá ver los huecos en el tiempo de que disponen cada uno de los profesionales de la clínica en función de su horario de trabajo. También podrás ver esta disponibilidad para cada uno de los gabinetes configurados.

Citas en software de citas médicas
Acciones en software de citas médicas

características software de gestión de clínicasLas citas de la clínica como centro de operaciones

El alta de una cita en el software de gestión de citas médicas da comienzo a la relación con el paciente. Con la agenda de Nubimed ® podrás realizar cualquier tipo de acción relacionada con el paciente desde la cita. Cada cita dispone de un menú en el botón izquierdo del ratón que te permitirá :

  • Modificar la cita.
  • Avisar de forma manual al paciente por SMS de cualquier tipo de eventualidad.
  • Hacer de la cita una cita recurrente que se repita a lo largo del tiempo.
  • Cortar y pegar la cita cómodamente en cualquier otro horario.
  • Imprimir justificantes.
  • Asociar un tratamiento a la cita y posteriormente cobrarlo y facturarlo.
  • Acceder directamente a la ficha del paciente.

características software de gestión de clínicasIntegración del software de citas médicas con Google Calendar

Para muchas clínicas es útil disponer de sus citas en Google Calendar. Por ejemplo cuando trabajan con profesionales médicos externos a los que no desean dar acceso a Nubimed ®, pero si quieren que estén informados de las citas que se les asignan.

Por supuesto Nubimed ® es respetuoso con la LOPD y las citas creadas en Google Calendar no contienen ningún tipo de información personal del paciente. El usuario de Google Calendar tendrá una relación de citas con sus horarios y su ubicación, siempre disponible en el móvil y con las correspondientes notificaciones.

Google Calendar en software de citas médicas
Repetición de citas en software de citas médicas

características software de gestión de clínicasCitas recurrentes en la agenda médica

En nuestro software de gestión de citas médicas es muy sencillo crear citas recurrentes, es decir, citas que se repiten de forma periódica. Podrás hacerlo de forma sencilla seleccionando una cita que ya existe y utilizando la opción “Repetir cita“. Podrás indicarle a la aplicación cuantas veces quieres que se repita la cita y en que condiciones (cada cuantos días o que días de la semana).

Nuestra aplicación se encargará, si así se lo indicas, de comprobar que ninguna de esas citas futuras se asigna fuera de los horarios de la clínica o del horario del doctor que tiene asignado. También nos encargaremos de crear por ti cada uno de los tratamientos que estén asociados a las citas, para que los puedas utilizar cuando llegue el momento.

características software de gestión de clínicasSala de espera

El software de citas médicas Nubimed ® dispone de una vista que permite controlar la situación de cada paciente en la sala de espera de forma sencilla. A la llegada del paciente se podrá realizar su “Check-in” y a partir de ese momento será visible en la sala de espera. Su estado cambiará cuando comience su visita con el doctor, para volver a la sala de espera a su salida de la visita.  En todo momento nuestra recepcionista conocerá el orden en el que los pacientes han ido llegando a nuestra sala de espera y el tiempo transcurrido.

Utilizando la sala de espera podrás ir pasando los pacientes a cada uno de los gabinetes o consultas de las que dispongas. En todo momento el personal de la clínica podrá conocer, por los distinto códigos de color de la agenda, quien hay en cada una de las consultas y en la propia sala de espera.

Sala de espera en software de citas médicas
Petición cita por internet en software de citas médicas

características software de gestión de clínicasDar citas a pacientes a través de internet

Cada vez es más común utilizar todo tipo de portales en internet para realizar nuestras tareas cotidianas. La petición de citas a nuestro médico a través de internet es una de ellas. Los pacientes encuentran cómodo poder hacerlo a cualquier hora del día y pudiendo seleccionar ellos mismo el horario que más les conviene según la disponibilidad.

Por lo tanto, el software de citas médicas que uses en tu clínica debe disponer de un portal que permita a tus pacientes la petición de citas desde internet. Nubimed ® dispone de un portal para esta tarea, que podrás personalizar con tu propio logotipo y configurar para que se adapte a tus necesidades. Podrás seleccionar los profesionales que están disponibles a través del portal, sus horarios, los horarios de la clínica, días festivos y si tus pacientes verán los huecos disponibles.

Las citas solicitadas estarán disponibles después en Nubimed ® para que las recepciones puedan revisarlas, confirmarlas o realizar las modificaciones oportunas.

características software de gestión de clínicasSoftware de citas médicas con aviso por SMS

De forma gratuita, nuestro software de gestión de clínicas en la nube, te permitirá avisar por correo electrónico de forma automática de las citas a cada uno de tus pacientes. Si quieres tener una mayor tasa de éxito, también podrás activar las notificaciones mediante mensaje electrónico a sus móviles (SMS). En ambos casos podrás personalizar los mensajes a enviar y la antelación con la que deseas que sean enviados.

También podrás tener un detalle con tus pacientes felicitándoles su cumpleaños de forma automática mediante correo electrónico o SMS. Estos mensajes también son totalmente personalizables.

Personalización avisos en software de citas médicas
Listado de acciones en software de citas médicas

características software de gestión de clínicasLa agenda como gestor de tareas

La elaboración de lista de tareas o acciones que han de ser llevadas a cabo en un tiempo determinado es una de las muchas formas de aumentar nuestra productividad. La gestión de la agenda de nuestro programa te permitirá crear lista de tareas para ti mismo o para otros miembros de tu personal, con una fecha fin y un estado de evolución.

Por otro lado, las acciones representarán tareas que han de llevarse a cabo para un paciente y en un momento determinado. Estas acciones podrán ser distribuidas entre el personal de la clínica y realizar el seguimiento de los resultados.