El envío de encuestas a pacientes por correo electrónico puede ser una fuente muy importante de información para mejorar los servicios de tu clínica. Nubimed permite estos envíos mediante su integración con Survey Monkey, un conocido servicio web para la gestión y envío de encuestas.

¿Qué necesito para usar el envío de encuestas a pacientes?

En primer lugar deberás disponer de una cuenta en Survey Monkey, puedes registrar una desde esta enlace. Posteriormente deberás crear en Survey Monkey las diferentes encuestas que necesitas intercambiar con tus clientes. Es importante que cada encuesta tenga un recolector de respuestas de tipo «Enlace web» , ya que será este recolector el que se enviará a los pacientes por correo electrónico. Debes tener en cuenta que Survey Monkey dispone de planes de precios gratuitos, pero que introducen ciertas limitaciones. Puedes analizar sus distintos planes desde este enlace.

Por último, deberás informar al equipo de soporte de Nubimed de que deseas enviar encuestas a pacientes, usa para ello los canales habituales. Nuestro equipo de soporte activará el módulo correspondiente en Nubimed y te avisará cuando todo esté listo.

Envío manual de una sola encuesta

Nubimed permite enviar encuestas de forma puntual. Para ello solo es necesario buscar el paciente al que queremos enviar la encuesta desde la opción «Clínica>Agenda>Contactos» y buscar la opción «Enviar encuesta» :

Envío puntual encuesta

Envío puntual encuesta

Se abrirá una pequeña ventana que nos permitirá seleccionar la encuesta y el recolector de respuestas que deseamos enviar. Esto será todo, pulsando «Aceptar» en la ventana se enviará un correo electrónico al paciente con un enlace que le permitirá rellenar la encuesta. Podremos visualizar las respuestas a todas las encuestas en Survey Monkey.

Envío automático de encuestas

Es muy habitual que deseemos enviar encuestas cuando se produzcan determinados eventos en nuestra clínica, por ejemplo, cuando finalizamos la cita de un paciente en el calendario. Nubimed permite programar este tipo de envíos en dos casos concretos:

  • Cuando finalizamos una cita en el calendario. Podremos seleccionar que tipos de citas son las que deben comportarse de este manera. Por otro lado, desde el apartado de «Configuración>Clínica>Notificaciones» podremos seleccionar la encuesta y el recolector de respuestas que deseamos enviar a los pacientes en estos casos.
  • Completar un tratamiento desde la ficha del paciente. Podremos seleccionar los tratamientos que deben comportarse de este manera. Por otro lado, desde el apartado de «Configuración>Clínica>Tratamientos» podremos seleccionar la encuesta y el recolector de respuestas que deseamos enviar a los pacientes en estos casos.

Gracias a esta automatización nunca olvidarás enviar la encuesta a tu paciente y obtener esa preciada información que esperas de él.

Si quieres saber más sobre el envío de encuestas a tus pacientes, puedes ver el siguiente video en el que te mostramos su funcionamiento.

Para que puedas probar la aplicación de Nubimed, te invitamos a que lo hagas durante 30 días. Recuerda, nosotros nos  encargaremos de la migración de los datos de tus pacientes desde tu aplicación actual a Nubimed
 
Registra una prueba SIN COMPROMISO haciendo clic en el siguiente botón: