Desde el año 2010 la legislación española regula las condiciones que deben cumplir los sistemas de información para la receta médica privada electrónica. REMPe es una de estas plataformas. Su sistema ha sido homologado y certificado por la Organización Médica Colegial. REMPe permite a los profesionales emitir prescripciones de medicamentos en el ámbito privado. El paciente lo recogerá directamente en la farmacia sin necesidad de llevar la receta.

Ventajas de Rempe

Nubimed integra REMPe en su solución para la gestión de clínicas médicas. Esto ofrece ventajas importantes, tanto para los profesionales de la clínica como para sus pacientes:

  • Mayor eficacia en la actividad de profesionales y farmacéuticos. El profesional creará la prescripción desde Nubimed directamente en la plataforma de receta médica privada electrónica y el paciente podrá retirar el medicamento en cualquier farmacia con su DNI.
  • Mayor comodidad para los pacientes. Se elimina la necesidad de uso de papel. Por otro lado, ya no será necesario solicitar recetas al médico hasta la finalización del tratamiento, el paciente solo tendrá que ir a la farmacia a retirarlo cuando sea necesario.
  • Mayor seguridad para los pacientes. La plataforma incorpora un sistema de alertas para las interacciones entre medicamentos, duplicidades y las alergias del paciente.
  • Cumplimiento de la legislación vigente. El Real Decreto 1718 de 2010 establece los requisitos que debe cumplir cualquier sistema de receta médica privada electrónica. El uso de este sistema aporta seguridad legal en todos los pasos, desde la prescripción del medicamento hasta la recogida en la farmacia.

Si quieres ver con mayor detalle la forma de trabajar con REMPe desde Nubimed te recomendamos que leas este artículo de nuestra ayuda. Nubimed te permitirá sincronizar de forma sencilla los datos de tus pacientes a la plataforma de receta médica privada electrónica y crear recetas rápidamente desde su ficha de paciente.

Si quieres saber más sobre como la integración de REMPe con Nubimed, puedes ver el siguiente video en el que te mostramos su funcionamiento.

Prueba SIN COMPROMISO de Nubimed

Para que puedas probar la aplicación de Nubimed, te invitamos a que lo hagas durante 30 días SIN COMPROMISO. Recuerda, nosotros nos  encargaremos de la migración de los datos de tus pacientes desde tu aplicación actual a Nubimed
 
Registra una prueba SIN COMPROMISO haciendo clic en el siguiente botón: