Desde el año 2010 la legislación española regula las condiciones que deben cumplir los sistemas de información para la receta médica privada electrónica. REMPe es una de estas plataformas. Su sistema ha sido homologado y certificado por la Organización Médica Colegial. REMPe permite a los profesionales emitir ordenes de prescripción de medicamentos en el ámbito privado y su dispensación a los pacientes desde las farmacias.

Nubimed integra REMPe en su solución para la gestión de clínicas médicas. Esto ofrece ventajas importantes, tanto para los profesionales de la clínica como para sus pacientes:

  • Mayor eficacia en la actividad de profesionales y farmacéuticos. El profesional creará la prescripción desde Nubimed directamente en la plataforma de receta médica privada electrónica y el paciente podrá retirar el medicamento en cualquier farmacia con su DNI.
  • Mayor comodidad para los pacientes. Se elimina la necesidad de uso de papel. Por otro lado, ya no será necesario solicitar recetas al médico hasta la finalización del tratamiento, el paciente solo tendrá que ir a la farmacia a retirarlo cuando sea necesario.
  • Mayor seguridad para los pacientes. La plataforma incorpora un sistema de alertas para las interacciones entre medicamentos, duplicidades y las alergias del paciente.
  • Cumplimiento de la legislación vigente. El Real Decreto 1718 de 2010 establece los requisitos que debe cumplir cualquier sistema de receta médica privada electrónica. El uso de este sistema aporta seguridad legal en todos los pasos, desde la prescripción del medicamento hasta la recogida en la farmacia.

Si quieres ver con mayor detalle la forma de trabajar con REMPe desde Nubimed te recomendamos que leas este artículo de nuestra ayuda. Nubimed te permitirá sincronizar de forma sencilla los datos de tus pacientes a la plataforma de receta médica privada electrónica y crear recetas rápidamente desde su ficha de paciente. Si estás interesado en el resto de características de Nubimed no dudes en registrar una demostración para probarlas por ti mismo o en solicitar una de nuestras visitas guiadas gratuitas.