A lo mejor estás buscando fórmulas para promocionar tu centro estético. Pero sin tener una estrategia de marketing y publicidad para clínicas de estética es difícil que puedas atraer a tus primeros clientes. ¿Qué pasos debes tener en cuenta para conseguir clientes con una clínica de salud estética?

Si eres esteticista profesional y buscas estrategias de marketing para vender servicios de estética, aquí encontrarás algunas estrategias para que puedas lograr resultados.

En caso de que tengas un centro estético o clínica de cirugía estética, es de gran importancia utilizar un software de gestión para centros estéticos que te ayude en tus estrategia de gestión de pacientes.

Cómo hacer un anuncio publicitario de una estética

Vender servicios de salud estética requiere muchas veces de hacer publicidad. Hacer marketing y publicidad para clínicas de estética no es sencillo. Un esteticista puede realizar tratamientos faciales, corporales, de uñas y pies o realizar terapias de rejuvenecimiento de la piel, entre otras actividades. Lo esencial para hacer un anuncio publicitario en servicios estéticos será definir bien a tu público.

Lo primordial es tener en cuenta algunos principios de marketing para clínicas. ¿A quién te estás dirigiendo? Muchas clínicas de estética tienen como su principal cliente a una mujer de edad de entre 35 y 55 años, con un buen poder adquisitivo e interesada en cuidado de la piel, limpieza facial, cuidado de manos… Cada servicio tendrá un público diferente, por lo que es preciso afinar bien con los anuncios.

El canal a través del que te diriges es muy importante si te preguntas cómo hacer un anuncio de estética. Hoy día puedes hacer anuncios a través de Google Ads, Youtube Ads o Facebook Ads, entre otras plataformas, lo que te permitirá segmentar a tu público de manera muy precisa. No es necesario gastar miles y miles de euros en anuncios televisivos.

Lo esencial al hacer anuncios de una clínica estética es la imagen que transmites. Mostrar tu clínica por dentro ayudará a generar confianza. Que hablen personas expertas, como esteticistas o médicos profesionales en este área, puede infundir también la sensación de profesionalidad y cuidado que deseas transmitir a los demás.

Por supuesto, antes de hacer publicidad online necesitas disponer de una página web para tu clínica estética. Además, hace falta que dispongas de una herramienta que te permita gestionar los pacientes, su historia clínica y sus necesidades específica. Lo ideal es que los pacientes pudieran reservar cita online directamente, para lo cual puede ser útil que dispongas de un servicio de sala de espera virtual.

¿Qué puedo poner de promociones de estética?

Para hacer promociones de servicios de salud estética, puedes algunas de las técnicas de marketing médico más habituales.

  • Primera sesión informativa gratuita. Es una manera de brindar confianza y permitir que las personas se acerquen a la clínica de salud.
  • Bonos de tratamiento para crear un sistema de fidelización, orientado quizás a tratamientos faciales o de cuidado estético de la piel.
  • Descuentos del 10% en tratamientos por suscribirse a tu newsletter, o dejar los datos de contacto en la campaña de Google Ads, Youtube Ads o Facebook Ads.
  • Ofrecer la oportunidad de utilizar mutuas para servicios de medicina estética reparadora, ya que en estos casos los seguros privados pueden cubrir los costes según la póliza.
  • Puedes crear también unas tarjetas de fidelización, de manera que cuantas más veces acudan al centro de estética, acumulen puntos para un servicio gratuito.

Lo que debes tener claro es que, para generar confianza, lo correcto es dar algo gratis. Una vez que la persona acude a la clínica, observa las instalaciones, habla con los profesionales de estética y experimenta las ventajas de vuestro servicio, hay muchas más probabilidades de convertirla en cliente.

Esperamos que este post te haya ayudado a desarrollar una estrategia de publicidad y marketing para tu clínica de estética. Recuerda que una solución de gestión para clínicas puede ser de gran ayuda para ti. ¡Consulta con nosotros para cualquier duda!