En muchas ocasiones se presentan situaciones de alta demanda en tu clínica y eso provoca que no puedas atender a todos tus pacientes cuando ellos querrían.

Una gestión correcta de la lista de espera permitirá a tu centro a no dejar nunca ningún hueco sin ocupar ante cancelaciones imprevistas de tus pacientes.

Desde Nubimed ® podrás hacer una gestión eficiente de la agenda de tu clínica y cubrir los huecos vacíos que se generen.

Cómo gestionar la lista de espera en Nubimed

Cuando un paciente contacta contigo y te pide una cita, es posible que no tengas hueco disponible a corto plazo.

Ante esa situación tienes dos posibilidades:

  • Citarlo para una fecha lejana.
  • Apuntar al paciente en tu lista de espera.

En el caso de que apuntes al paciente en tu lista de espera siempre podrás contactar con él en caso de que se libere algún hueco disponible y ofrecérselo.

Esta gestión óptima te permitirá no perder citas y además darás una buena imagen a tu paciente ya que le estarás ofreciendo disponibilidad y mostrando interés en que acuda a tu clínica.

Paciente lista de espera

Cuando añadas pacientes a la lista de espera, podrás indicar sus preferencias: Días de las semana, fecha desde y tramo horario en los que puede acudir.

Como cubrir un hueco disponible

Cuando tengas un hueco disponible en tu agenda, tan sólo debes pulsar el botón derecho del ratón sobre el hueco en el calendario y pulsar en la opción de ver pacientes en lista de espera.

En la ventana que te aparecerá podrás ver los pacientes que están en lista de espera y verlos todos o filtrar por aquellos que cumplen los requisitos con el hueco disponible.

Aviso lista espera

En ese momento tienes 2 opciones:

  • Avisar por teléfono a los pacientes y rellenar el hueco manualmente.
  • Enviar un  SMS y/o E-Mail a todos los pacientes que hayas seleccionado para que el hueco se asigne automáticamente al primero que lo solicite.

Aviso automático a tus pacientes de disponibilidad

Si optas por hacer uso del aviso automático, a tus pacientes les llegará un mensaje (por SMS y/o E-Mail) indicando que hay un hueco disponible para una fecha y hora determinada.

Junto con el mensaje irá un enlace desde el cual el paciente podrá confirmar la asistencia.

Portal Nubimed

Si el hueco todavía está disponible, el paciente podrá confirmar su asistencia con un sólo click y la cita se creará automáticamente.

Con esto habrás completado el círculo y habrás rellenado el hueco que había disponible en tu agenda.

Recuerda que también puedes tener un portal de citas para que tus pacientes pidan cita desde tu página web.

Para que puedas probar la aplicación de Nubimed, te invitamos a que lo hagas durante 30 días. Recuerda, nosotros nos  encargaremos de la migración de los datos de tus pacientes desde tu aplicación actual a Nubimed
 
Registra una prueba SIN COMPROMISO haciendo clic en el siguiente botón: