No vamos a descubrir nada nuevo afirmando que vivimos en un mundo hiperconectado. Cada vez hacemos más cosas desde nuestro ordenador, tablet y smartphone. Es más cómodo, más rápido. Las citas médicas no son una excepción. Cada vez más gente quiere solicitarlas por internet. Ofrecer a los pacientes esa posibilidad es una considerable mejora para gestionar clínicas en la nube.

Desde el software de gestión de clínicas Nubimed ® queremos ponérselo fácil a nuestras clínicas. Hemos creado un sistema sencillo y perfectamente integrado con nuestro software de gestión. Permitirá a los pacientes solicitar sus citas por internet. También permitirá a los profesionales de nuestras clínicas gestionar estas peticiones de forma sencilla.


Este sistema es capaz de adaptarse a las diferentes situaciones de las clínicas que trabajan con nosotros.

Gestión de clínicas en la nube sin sistema propio de solicitud de citas online.

Esta situación es válida para:

  • Clínicas que no disponen de una página web propia.
  • Clínicas que si disponen de una página web propia, pero no esta adaptada para que sus pacientes puedan solicitar citas.
SMS y email en citas para la gestión clínicas en la nube

SMS y email en citas para la gestión clínicas en la nube

Desde Nubimed ®, la clínica podrá recuperar el enlace que deberá facilitar a sus pacientes (mediante correo electrónico, publicidad o colocándolo en su página web) para que soliciten sus citas online. Este enlace llevará a los pacientes a un portal propiedad de Nubimed ®. Un vez en el portal se les solicitará toda la información necesaria para que pueden efectuar su petición de cita.

Portal de Cita Online

Cuando alguno de los pacientes de la clínica haya cursado una solicitud de cita, esta aparecerá en nuestro software de gestión. Su estado será pendiente de gestionar. De una forma fácil, los profesionales de la clínica podrán asignar fecha y hora de cita al paciente según sus preferencias.

Revisión de pacientes con cita online para la gestión de clínicas en la nube

Revisión de pacientes con cita online para la gestión de clínicas en la nube

Posteriormente, si el paciente especificó una dirección de correo electrónico válida en su petición, recibirá una notificación con la fecha y hora definitiva de la cita. Adicionalmente, si la clínica tiene activado nuestro servicio de notificaciones mediante mensajes SMS, el paciente también recibirá una notificación mediante este canal.

Gestión de clínicas en la nube con sistema propio de solicitud de citas online.

Para este tipo de clínicas existen dos alternativas para integrar las peticiones online con el software de gestión de clínicas Nubimed ®.

Primera opción. Sustituir el sistema de solicitud de citas por internet de la clínica por el portal de Nubimed®. Sólo bastaría con colocar el enlace a dicho portal en la página web de la clínica.

Segunda opción. Si la clínica quiera conservar su sistema actual de peticiones, se deberá integrar dicho sistema con el API de Nubimed ®. Este API permite crear peticiones de citas en nuestro software de gestión de clínicas desde aplicaciones de terceros.

Esta segunda opción requiere de la intervención de personas con ciertos conocimientos técnicos. Desde Nubimed ® podemos ayudarle a llevar a cabo este tipo de integraciones (no incluido en nuestra subscripción mensual).

Como siempre intentamos crear soluciones sencillas pero que sean flexibles para poder adaptarnos a las distintas situaciones de nuestras clínicas. Puedes probar nuestro software de gestión y el nuevo portal de citas por internet de Nubimed ® solicitando una prueba totalmente gratuita.

Para que puedas probar la aplicación de Nubimed, te invitamos a que lo hagas durante 30 días. Recuerda, nosotros nos  encargaremos de la migración de los datos de tus pacientes desde tu aplicación actual a Nubimed
 
Registra una prueba SIN COMPROMISO haciendo clic en el siguiente botón: