Tras abrir tu propia clínica de fisioterapia, tienes ante ti un gran reto. ¿Cómo vas a atraer pacientes a tu consultorio? ¿Qué técnicas de marketing para fisioterapeutas tendrías que aplicar?

Evidentemente, para alcanzar a la máxima cantidad de clientes potenciales, es necesario tener presencia en la Red, pero no es suficiente solo con desarrollar un sitio web. Hay que tener todo un plan de marketing para captar y fidelizar a los pacientes, además de utilizar un software para fisioterapeutas. En este artículo te mostramos algunas técnicas de marketing que puedes aplicar, así como diferentes estrategias que te resultarán útiles para atraer nuevos pacientes a tu clínica.

Técnicas de marketing para clínicas de fisioterapia

Los fisioterapeutas pueden obtener un notable nivel de ingresos. Si has leído nuestro post Cuánto cobra un fisioterapeuta en España, sabrás de lo que te hablamos. Pero antes es necesario saber vender bien los servicios de fisioterapia. Veamos algunas técnicas de marketing para fisioterapeutas que te pueden resultar muy útiles.

1. Página web

Tener un sitio web es básico. Una web de calidad te aporta visibilidad online y, al mismo tiempo, mejora tu imagen de marca y aumenta la confianza de los posibles clientes. Una forma de incrementar el tráfico hacia tu página web es desarrollar campañas publicitarias con Google Ads o con Facebook Ads.

2. Blog

Una buena técnica de marketing es crear un blog sobre fisioterapia que ofrezca información útil y relevante para tus posibles pacientes y que responda a sus dudas. Además de proporcionarte visibilidad en línea, un blog te permite consolidar la autoridad de tu marca en la Red, diferenciarte de tus competidores, comunicarte con posibles clientes, convertirlos y fidelizar a tus pacientes actuales.

3. Redes sociales

Hoy día las redes sociales son un auténtico escaparate para toda clase de negocios, incluidas las clínicas de fisioterapia. Para sobresalir con respecto a la competencia, es fundamental que el contenido publicado no sean simples anuncios, sino más bien, como ya hemos dicho, información atractiva y valiosa para los posibles clientes. Un ejemplo de ello sería presentar casos de pacientes que hayan resuelto sus problemas físicos gracias a tus terapias. Otra posibilidad es publicar consejos o información sobre tus últimas promociones.

4. Canal de YouTube

Se trata de una de las técnicas de marketing para fisioterapeutas que más se ha popularizado. Crear un canal en YouTube para tu clínica y subir vídeos te permite llegar a más clientes potenciales, ya que el vídeo es uno de los formatos más valorados por los internautas. Además, usar vídeo facilita que los posibles clientes retengan tu información en su memoria y te permite conectar mejor con ellos. Puedes aprovechar esta popular plataforma para ofrecer respuestas a las dudas que se plantea la gente sobre los tratamientos de fisioterapia.

5. Email marketing

Esta técnica consiste en enviar mensajes de correo electrónico regularmente a clientes actuales y potenciales para que vuelvan a tu clínica o acudan por primera vez. Eso sí, siempre sin abusar. El contenido de esos mensajes puede ser promociones, ofertas, consejos, historias inspiradoras de pacientes reales, etc.

Una excelente herramienta para gestionar este tipo de marketing es el software para fisioterapeutas Nubimed, que te ofrece la opción de enviar mensajes por email o SMS filtrando y seleccionando los destinatarios deseados.

¿Cómo atraer pacientes a mi consultorio de fisioterapia?

Las técnicas de marketing de fisioterapeutas deben ir más allá de la atracción de clientes. Además necesitas generar confianza para solicitar la primera consulta. Para llenar tu agenda de citas, puedes aplicar alguno o varios de estos métodos:

1. Consulta inicial gratis

Puedes ofrecer a tus posibles pacientes una consulta inicial gratuita, para que descubran los beneficios de tus tratamientos terapéuticos y pidan una nueva cita. Existe la posibilidad de que no te resulte rentable, porque algunas personas solo buscarán recibir tratamiento gratis y no volverán más. Pero esta estrategia puede ayudarte a captar nuevos clientes si acabas de abrir tu clínica. No pierdes nada por probar.

2. Descuentos especiales

Los descuentos siempre resultan atractivos para los posibles clientes. Algunas opciones son:

  • Descuento especial en un bono de tratamiento durante un determinado período de tiempo
  • Descuentos progresivos por la compra de bonos que incluyan un mayor número de tratamientos (por ejemplo, bono de dos tratamientos: -5 %; bono de tres tratamientos: -10 %, etc.)
  • Descuento por cumplir un año como cliente
  • Descuento por cumpleaños del cliente
  • Descuentos por traer a un familiar o amigo

3. Recordatorios de citas

Para asegurarte de que los pacientes no falten a las citas que ya han concertado, puedes enviarles un correo electrónico o un SMS con un recordatorio. Para hacerlo, el software para clínicas de fisioterapia de Nubimed te resultará muy práctico.

Como has visto, hay diversas estrategias y técnicas de marketing para fisioterapeutas que puedes aplicar para captar clientes. Selecciona ya algunas de ellas y pon en marcha el marketing de tu clínica de fisioterapia. Y no te olvides del software para fisioterapeutas, que te facilitará muchísimo la gestión de citas y el email marketing. Prueba Nubimed gratis aquí.