Hay diferentes formas de hacer la facturación de una empresa. Si tienes una clínica de fisioterapia, un gabinete de psicología o una consulta médica, no puedes dejar de lado la forma de hacer las facturas. Y si lo haces, lo más probable es que la administración de tu negocio de esté dando muchos problemas.

Gestionar la contabilidad y la facturación de una clínica requiere tiempo y esfuerzo. Pero gracias a la tecnología en la nube es mucho más fácil de llevar. Así puedes dedicar más tiempo a lo que de verdad importa: tus pacientes.

Software de contabilidad y facturación en la nube

Para gestionar tu clínica, es imprescindible utilizar un software de contabilidad y facturación en la nube. Con este tipo de herramienta, podrás:

  • Emitir facturas para tus clientes de manera automatizada. Ya no tendrás que hacerlas manualmente con Excel.
  • Programar facturas periódicas para clientes fijos. De manera que resulte mucho más fácil que tengan su factura electrónica en el momento de contratar los servicios.
  • Gestionar tus libros de facturas de ingresos y gastos. Así no tendrás que hacer los cálculos de impuestos manualmente. Además, podrás tener una perspectiva completa de la evolución de tu empresa.
  • Realizar y presentar tus declaraciones de impuestos (trimestrales y anuales), como el IVA, el Impuesto de Sociedades, el IRPF, etc.
  • Controlar la factura de gastos de proveedores (suministros, compras de material…).
  • Elaborar las cuentas anuales que tu sociedad tendrá que enviar al Registro Mercantil.

Todo esto podrás hacerlo sin tener que instalar nada en tu equipo informático. Basta con que tengas una conexión a Internet y te registres con tu usuario y contraseña en Nubimed. De este modo, podrás hacer la facturación de una empresa y mejorar la contabilidad de la forma más sencilla.

Mejora la gestión de tu negocio

Muchas clínicas y empresas en el sector de la salud están cometiendo errores administrativos. La gestión de su empresa no es algo que les guste, ni tampoco que puedan realizar fácilmente porque lo realizan de manera manual. Bien con un programa bajo licencia que tienen instalado en su ordenador, o con programas de ofimática como Excel.

Con un software médico en la nube puedes mejorar la gestión de tu negocio y ahorrar muchos problemas. Tienes además la ventaja de que no solamente es un software de facturación y contabilidad. Es que es una herramienta completa para clínicas, donde puedes guardar y almacenar los historiales clínicos de tus pacientes, emitir recetas electrónicas o realizar campañas de marketing.

La gran ventaja de este tipo de herramienta de gestión es:

  • Ahorras tiempo porque no tienes que gestionar manualmente toda la contabilidad de tu empresa.
  • Reduces costes, al no tener que invertir en la compra y el mantenimiento de un software que tengas que implantar en tus sistemas.
  • Evitas los errores humanos típicos que se producen en la gestión de la contabilidad, como consecuencia de que se han hecho los cálculos manualmente.
  • Al eliminar errores, te ahorras también problemas con la Agencia Tributaria como consecuencia de fallos humanos, con las sanciones que pudiera implicar.
  • Tienes todos tus almacenados de manera segura en la nube. Incluso si hubiera un incendio que destruyera tus ordenadores y discos duros, tus datos estarían a salvo.

Nubimed es un programa de gestión con el que podrás ahorrar trabajo y ganar una mayor tranquilidad para tu empresa. Un apoyo imprescindible para que puedas tener todo tu negocio bajo control y la administración de tu clínica se convierta en una tarea mucho menos tediosa y complicada.

Son muchas las clínicas que ya están trabajando con un programa de facturación y contabilidad online. Hacer la facturación de una empresa nunca ha sido tan fácil. ¿Por qué no empezar este 2021 con buen pie y empezar a gestionar tu negocio en la nube? Prueba gratis nuestra demo online y descubra todas sus ventajas para tu clínica.