Desde hace mucho tiempo la videoconferencia se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos profesionales médicos, especialmente en las circunstancias que estamos viviendo actualmente con las medidas tomadas para combatir el virus COVID19. Es por eso que Nubimed se ha convertido en un software médico con videoconferencia al integrarse con el software de videoconferencia Zoom para facilitar la gestión de este tipo de citas a sus clientes.

Creación de citas con videoconferencia asociada

La idea de esta nueva integración es facilitar la gestión las citas de la agenda de la clínica que se vayan a realizar mediante videoconferencia. El flujo de trabajo en la recepción de la clínica será el siguiente:

  • El personal de recepción acuerda con el paciente la fecha y la hora de la cita y, como siempre, crea la cita en la agenda de Nubimed.
  • A partir de ahora, durante la creación de la cita, existirá un nuevo indicador «Asociar videollamada en Zoom» que permitirá marcar aquellas citas que se vayan a llevar a cabo por videoconferencia.
Alta de cita en software médico con videoconferencia

Alta de cita en software médico con videoconferencia

  • Si se marca este indicador, se creará de forma automática (en la cuenta de Zoom de la clínica vinculada con Nubimed) la videoconferencia para la fecha y hora indicadas. Cualquier cambio en la cita de la agenda Nubimed será actualizado de forma automática en Zoom.
  • El paciente será avisado por email de la creación de la nueva cita. Se le informará de la fecha y la hora, así como del enlace que debe usar para unirse a la videoconferencia llegado el momento.

El hecho de que Nubimed sea un software médico con videoconferencia ahorrará mucho tiempo al personal de recepción, que no tendrá que estar constantemente alternando el trabajo en Nubimed con el trabajo en otras aplicaciones de videoconferencia. Por otro lado, también se evitarán muchos errores de gestión al transferirse la información de las citas de forma automática.

Inicio de las videollamadas desde Nubimed

Una vez creada la cita con videoconferencia, será muy fácil para los doctores iniciar las llamadas. Solo tendrán que editar cita en la agenda Nubimed para visualizar un botón «Iniciar videollamada con Zoom«. Presionando dicho botón serán redirigidos a la sala de Zoom donde se va a celebrar la videollamada. Si el paciente ya estaba esperando para la cita, se unirá de forma automática a la videoconferencia.

Iniciar reunión en software médico con videoconferencia

Iniciar reunión en software médico con videoconferencia

En esta misma ventana es posible visualizar el link que debe usar el paciente para unirse a la llamada. De esta forma podemos reenviar el enlace al paciente en caso de que no disponga de él.

Como en el caso anterior, para los doctores también resulta en un gran ahorro de tiempo disponer de un software médico para realizar videollamadas que les permita iniciar las de una forma rápida y sencilla. Como el paciente ya dispone del enlace también facilita la coordinación en el momento de iniciar la llamada, lo que mejora de forma notable la experiencia del paciente.

En Nubimed somos conscientes de la difícil situación que están viviendo nuestros profesionales sanitarios en estos momentos. Hemos querido desarrollar de forma lo más rápida posible esta integración, con el objetivo de aportar nuestro granito de arena en facilitar su trabajo diario. En las sucesivos meses continuaremos ampliando las características de esta integración para hacerla lo más útil posible.

Para que puedas probar la aplicación de Nubimed, te invitamos a que lo hagas durante 30 días. Recuerda, nosotros nos  encargaremos de la migración de los datos de tus pacientes desde tu aplicación actual a Nubimed
 
Registra una prueba SIN COMPROMISO haciendo clic en el siguiente botón: