Cada día es más habitual que las personas, preocupadas por su salud y la de los suyos, tengan cubiertas sus necesidades médicas a través de seguros privados o mutuas. La realización de tratamientos clínicos a pacientes gestionados a través de sus seguros privados es una de las funcionalidades que ofrece nuestro software para doctores. De una manera ágil y sencilla podremos configurar y usar las mutuas en la gestión clínica.

Configuración de mutuas en nuestro software para doctores

 

Mutuas en la gestión clínica

Mutuas en la gestión clínica

El primer paso para comenzar a usar mutuas en nuestro software para doctores es la configuración de las mismas:

  • En primer lugar deberemos configurar las distintas aseguradoras con las que trabaja nuestro centro médico. Aportaremos la información que después nos permitirá utilizar funciones de nuestro software para doctores como por ejemplo la facturación automática a mutuas.
  • Posteriormente, deberemos configurar las distintas tipologías de seguros con los que trabajamos en cada mutua. Esto será necesario para poder hacer después una configuración de precios y liquidaciones diferente para cada una de las distintas pólizas de seguro.

Asignar a los tratamientos los precios por tipo de póliza de seguro

Software para doctores con mutuas

Software para doctores con mutuas

Una vez configuradas las distintas pólizas de seguros con las que trabaja la clínica, se deberán configurar los tratamientos que estén dentro de las coberturas de cada una de ellas. Nuestro software para doctores permite configurar los siguientes aspectos :

  • Código personalizado para el tratamiento. Después será más fácil seleccionar el tratamiento mediante este código.
  • Importe a pagar por el paciente.
  • Importe a liquidar a la aseguradora.
  • Importe a utilizar para la liquidación del profesional que se ha encargado del tratamiento.
  • Duración que se debe asignar a las citas para la realización de este tratamiento.

Configuración de mutuas de los pacientes

 

Pacientes con mutuas en software gestión clínica

Mutuas de pacientes en gestión clínica

Cada uno de los pacientes de la clínica podrá tener asignadas una o varias de las mutuas con las que trabaja la clínica, en función de las coberturas que tenga el paciente. Desde la ficha del paciente podrán distinguirse fácilmente aquellos pacientes que tienen seguros privados de los que no.

Uso de las mutuas en las acciones sobre los pacientes

Tratamientos con mutuas en la gestión clínica

Mutuas de tratamientos en gestión clínica

La configuración de mutuas realiza para el paciente se empleará durante la creación de una cita, de un tratamiento o de un presupuesto. El profesional podrá ver las aseguradoras del paciente y asignarlas en cada una de dichas acciones. Desde ese momento, cualquier tratamiento relacionado con la mutua que se le asigne al paciente, tendrá todas las propiedades que definimos en los apartados anteriores.

Esta y muchas otras funcionalidades están disponibles en nuestro software de gestión de clínicas, solicita una demostración gratuita para verlas con más detalle. En Nubimed ® siempre apostamos por mejorar y ampliar las funcionalidades de nuestro software de gestión a partir de las opiniones de nuestros doctores y profesionales. Si tienes alguna sugerencia estaremos encantados de conocerla.