En la gestión clínica diaria, resulta muy útil poder tener un listado de pacientes que tengan que tengan información en su historial médico, es decir, datos médicos concretos. Esto nos permitirá agrupar pacientes para poder planificar sus tratamientos conjuntamente o realizar estudios estadísticos, por ejemplo. En nuestro software de gestión de clínicas,  Nubimed®,  hemos pensado en ello y hemos creado una nueva búsqueda de pacientes por sus historiales clínicos.

Búsqueda de pacientes por su historia clínica online

Historia clínica online con búsqueda avanzada

Búsqueda de pacientes por datos médicos auxiliares

La nueva búsqueda en nuestro software de gestión se ha pensado para poder extraer un listado de pacientes basándose en sus datos médicos almacenados en la historia clínica online.

La nueva búsqueda de pacientes permite utilizar los siguientes filtros:

  • Dato Auxiliar. En este desplegable aparecerán todas las tipologías de información que han sido configuradas para ser usadas en la historia clínica online de los pacientes de la clínica. Por ejemplo, información sobre si el paciente es o no fumador, sufre diabetes o su índice de masa corporal.
  • Si / No. Este filtro se habilitará si la información seleccionada (el dato auxiliar) está configurada como un dato cuyas respuestas posibles son Si y No. En otro caso permanecerá deshabilitado y no se tendrá en cuenta en la búsqueda.
  • Texto. Este filtro se habilitará si el dato auxiliar seleccionado está configurado como un dato cuyas respuestas posibles son Textos Cortos o Textos Largos. En otro caso permanecerá deshabilitado y no se tendrá en cuenta en la búsqueda.
  • Operador. Este filtro se habilitará, mostrando un desplegable de operadores de comparación, si el dato auxiliar seleccionado está configurado como un dato cuya respuesta posible es un número. En otro caso permanecerá deshabilitado y no se tendrá en cuenta en la búsqueda.
  • Número. Este filtro se habilitará si el dato auxiliar seleccionado está configurado como un dato cuya respuesta posible es un número. En otro caso permanecerá deshabilitado y no se tendrá en cuenta en la búsqueda.

Toda esta información de su historial médico será el resultado de la búsqueda aparecerán todos los pacientes cuyos datos auxiliares coincidan con los filtros introducidos. Para poder acotar más la información, esta búsqueda permite utilizar hasta cinco datos auxiliares distintos. De esta forma, obtendremos un listado de pacientes que comparten una serie de datos comunes en su historia clínica online.

Ejemplos prácticos de la búsqueda

Para poder ver más ampliamente la potencia de esta funcionalidad, planteamos tres casos prácticos de uso de la búsqueda de pacientes por su historia clínica online.

Historia clínica online con búsqueda avanzada

Todos los pacientes fumadores con un nivel de 10 o más ppm de Monóxido de Carbono (CO) en el aire respirado.

Historia clínica online con búsqueda avanzada

Muestra las pacientes embarazadas con nivel de azúcar en sangre superior o igual a 120 mg/dL.

Historia clínica online con búsqueda avanzada

Aquellos pacientes con asma alérgicos al ibuprofeno.

Desde Nubimed® siempre apostamos por mejorar y ampliar las funcionalidades de nuestro software de gestión a partir de las opiniones de nuestros doctores y profesionales. Si tiene alguna sugerencia estaremos encantados de conocerla.

Prueba GRATIS de Nubimed

Para que puedas probar la aplicación de Nubimed, te invitamos a que lo hagas durante 30 días totalmente GRATIS. Recuerda que nos encargaremos de la migración de los datos de tus pacientes en caso de que quieras trabajar con Nubimed.
 
Descárgala haciendo clic en el siguiente botón: