Como ya sabéis somos muy inquietos y siempre estamos atentos a las necesidades que podáis tener. Desde hace algún tiempo venimos observando que faltaba algo en la parte de creación de citas, debido a que como ya sabéis nuestro software de gestión es multiespecialidad y vuestras necesidades son distintas en el momento de crear una cita. Nunca dejaremos de añadir funcionalidad útil y en este caso creemos que lo es y mucho, os hablamos de la posibilidad de crear citas periódicas o recurrentes, es decir, ese tipo de citas que se repiten una y otra vez a lo largo de un periodo de tiempo y que hasta ahora, debíais crear una a una.

Muchas veces tenemos un paciente que necesita seguir un tratamiento y para ello se le cita varias veces durante un tiempo determinado. Imaginemos que acude a nuestra consulta Gilberto da Soza y se realiza un chequeo general. Nuestro amigo Gilberto trabaja 8 horas en una oficina y tiene la espalda hecha un cromo, así que, le recomendamos que venga dos veces al mes durante 3 meses para realizar el tratamiento. Gracias a las nuevas citas recurrentes pasamos de crear seis citas a crear tan solo una y luego programar su repetición, ¿Cómo es posible?, pues muy fácil, una vez hemos creado la primera cita, podemos ir al calendario y pulsando el botón derecho del ratón sobre la cita, veremos una nueva opción “Repetir Cita”.

context_cita_periodica

En la ventana podremos configurar la cita como queramos, seleccionado los días de la semana, un día concreto del mes o un día y mes del año, las opciones son múltiples y variadas, para todos los gustos y colores. Además podemos configurar la repetición, ya sea un numero de veces o para que finalice un día concreto. Para facilitar la configuración en la repetición de la cita, puedes escoger entre tres tipos de repetición:

  • Semanal: La cita se repetirá cada X semanas para unos días concretos.
  • Mensual: La cita se repetirá un día en concreto de mes o un día de la semana de cada mes. Por ejemplo podemos pedirle que repita la cita el día 3 de cada mes, durante 5 meses o podemos decirle que le paciente vendrá el tercer lunes de cada mes hasta el 31 de marzo de 2016.
  • Anual: La cita se repetirá un día en concreto del año o un día de la semana de un mes concreto, podemos configurar la cita para que se repita cada tercer martes de marzo de cada año.

modal_cita_periodica

Como veis las posibilidades son muchísimas y esta actualización le da a la agenda una potencia muy grande cuando queremos gestionar tratamientos de larga duración. Como os comentábamos antes, somos muy inquietos y seguiremos trabajando para que cada día nuestro software de gestión sea lo más
completo y versátil posible. Siempre estamos abiertos a vuestras necesidades y os escuchamos atentamente.