El almacenamiento de archivos ha sido siempre una parte importante de cualquier software para consulta médica. Sin embargo, en el momento actual en que todo ha pasado a estar digitalizado se ha convertido en algo indispensable.

Por otro lado, nos hemos acostumbrado a servicios que nos permiten almacenar cualquier tipo de archivo (fotografías, documentos, vídeos, etc). Archivos que importamos desde todo tipo de dispositivos y de los que disponemos desde cualquier ubicación con conexión a internet.


Nuestro software para consulta médica Nubimed ® tiene todos estos puntos muy presentes. Proponemos distintas alternativas para dar solución a estas necesidades, intentando adaptarnos a las diferentes especialidades médicas que utilizan nuestra aplicación.

Conectar software para consulta médica con máquinas de otros proveedores

Existe una gran cantidad de doctores que prefieren usar el software que proporcionan sus máquinas de diagnostico. Por ejemplo equipos radiológicos para almacenar archivos (radiografías). Para intentar dar una solución simple y flexible a esta situación hemos creado un plugin de Firefox que se instala en tu navegador en unos sencillos pasos.

Una vez instalado, solo tienes que configurarlo con las distintas máquinas de diagnostico que utilizas. En la configuración detalla as rutas de tu ordenador donde se encuentra instalado el software de la máquina.

Plugin Firefox de software para consulta médica

Plugin Firefox de software para consulta médica

De esta forma, cada vez que estés trabajando con la ficha de una paciente en nuestro software y, por ejemplo, quieras ver sus radiografías, solo tendrás que seleccionar la máquina de radiografías en nuestro plugin y las radiografías del paciente se mostrarán mediante el software de tú máquina radiológica.

Plugin Firefox de software para consulta médica

Plugin Firefox de software para consulta médica

Almacenar archivos en software para clínica médica (ficha del paciente)

Nuestro software para clínica médica te permitirá almacenar archivos (imágenes, documentos, vídeos, etc) relacionados con cada paciente. De una forma sencilla los podrás importar desde su ficha, asignarles etiquetas y buscarlos por diferentes criterios.

Hemos puesto especial cuidado en que las ventanas para la importación de estas archivos funcionen de forma sencilla en dispositivos portátiles (teléfonos y tabletas) ya que muchos de nuestros clientes los utilizan para tomar fotografías (consulta, quirófano, etc) e impórtalas directamente a nuestro software.

Por otro lado, las imágenes podrán estar dentro de los apartados que forman parte de la historia clínica de cada uno de tus pacientes. En estas imágenes, además, contarás con un editor que te permitirá dibujar y escribir sobre ellas para crear tu propios esquemas y guardarlos.

Utilidad para la edición de fotos en software para clínica médica

Utilidad para la edición de fotos en software para clínica médica

Almacenar archivos en software para clínica médica (clínica)

Alguna de la documentación con la que trabaja tú clínica no esta relacionada con ningún paciente en particular. Para estos casos hemos creado un repositorio de documentos general en el que esta documentación quedará almacenada de forma segura. Así la tendrás siempre disponible, sin que importe la ubicación en la que te encuentres.

Estas son, resumidas, las formas de almacenamiento de nuestro software. Sin embargo, están siendo ampliadas continuamente por nuestro equipo de desarrollo a petición de nuestros doctores. Constantemente nos proponen nuevas formas de aprovechar su espacio y siempre estamos dispuestos a escucharlas.

Para que puedas probar la aplicación de Nubimed, te invitamos a que lo hagas durante 30 días. Recuerda, nosotros nos  encargaremos de la migración de los datos de tus pacientes desde tu aplicación actual a Nubimed
 
Registra una prueba SIN COMPROMISO haciendo clic en el siguiente botón: