Es obvio que el sistema perfecto no existe, generalmente cualquier solución tendrá fortalezas, pero también sus debilidades. Por eso queremos presentarte las ventajas y desventajas de un programa para clínica médica en la nube vs un programa de escritorio.

Programa para clínica médica en el escritorio

Ventajas

  • Rapidez y agilidad: Si la aplicación esta instalada en el mismo ordenador donde se ejecuta, necesariamente esta, será muy rápida. El acceso a datos locales y el mayor aprovechamiento de la CPU hacen que la velocidad de la aplicación solo dependa del ordenador.

Desventajas

  • Acceso limitado: Sólo podemos acceder a la aplicación desde el ordenador donde esta instalada. De este modo sólo esta aplicación podrá acceder a los datos.
  • Proceso de actualización: A menudo, es necesario actualizar la aplicación para obtener las ultimas mejoras de la misma. Esto hace que el usuario tenga que realizar alguna acción manual para realizar la acción.
  • Dependencia del ordenador: Las aplicaciones de escritorio dependen del ordenador donde están instaladas, en términos prácticos, tendremos que tener el ordenador en las mejores condiciones para que esta se ejecute correctamente.
  • Virus: Si los datos están almacenados en un único ordenador, estos son vulnerables a ataques de virus y hackers.

Programa para clínica médica en la nube

Ventajas

  • Accesible desde cualquier dispositivo: No hace falta decir mucho mas, ¿no?. Solo necesitamos un navegador web y una conexión a Internet. Así de sencillo es empezar a trabajar con un programa para clínica médica en la nube.
  • Seguridad: Los datos son gestionados por una empresa distinta a la que trabaja con la aplicación. El usuario se despreocupa totalmente de copias de seguridad, integridad de datos, mantenimientos…
  • Menor mantenimiento del equipo: El ahorro en ampliar el equipo desde el que se trabaja se disminuye drásticamente. Básicamente solo es necesario tener instalado un navegador de Internet.
  • Actualizaciones automáticas: Cuando se realiza un cambio en la aplicación lo recibirás automáticamente. No necesitas realizar ninguna acción para tener las ultimas novedades introducidas en la aplicación.
  • Multiplataforma: Ya no necesitas tener windows instalado y pagar su licencia, puedes usar cualquier sistema operativo.
  • No pagarás licencias: No pagarás licencias al instalar la aplicación. Los servicios en la nube funcionan con suscripción mensual y puedes dejar de usarlos cuando quieras. Esto hace que no requieras de una inversión inicial.

Desventajas

  • Conexión a Internet: Pues si…, necesitamos una conexión a internet para poder ejecutar una aplicación en la nube. Esto obliga a estar siempre conectados. Así que dependemos de que nuestro proveedor de internet nos de un servicio correcto.
  • Lento en ocasiones: No ocurre siempre, pero puede ocurrir. Los servidores están alojados en la nube y tienen que procesar datos de múltiples usuarios. Esto puede dar casos en los que la respuesta a una petición tarde algo más de lo debido.

Para mejorar la gestión diaria de los profesionales hemos creado el programa para clínica médica Nubimed ®. De este modo, apostamos claramente por las ventajas que ofrecen las arquitecturas en la nube..