Sabemos de la importancia de los consentimientos informados que los pacientes deben firmar con tu clínica y sabemos que tu quieres estar tranquilo en caso de una disputa judicial. Hasta ahora, podías firmar tu consentimiento en papel y archivarlo en tu clínica o bien usar la firma digital en nuestra aplicación mediante el ratón.
El software de gestión de clínicas, Nubimed ® da un paso más para mejorar la productividad de tu clínica y se integra con ViDSigner, un servicio de firma biométrica y avanzada que te permitirá ahorrar todo el papel y tener siempre a mano los documentos firmados de tus pacientes en la aplicación de forma segura y con una mayor seguridad jurídica.

¿Que es ViDSigner?

ViDSigner es un servicio de firma electrónica manuscrita capaz de dotar de las máximas garantías a documentos de gran relevancia jurídica en el sector Salud, como es el caso de los consentimientos informados.
En línea con la Ley 41/2002 de autonomía del paciente que permite la utilización de medios informáticos para el archivo de la historia clínica, ViDSigner combina la máxima seguridad tecnológica y jurídica con la misma facilidad de uso para el paciente que la firma en papel. ViDSigner incorpora todos estos elementos diferenciadores:

  • Prestación únicamente en modo servicio con altos niveles de compromiso.
  • Participación de ViD como tercero de confianza
  • Participación de notario en el cifrado de información por temas de confidencialidad
  • Garantía de WYSIWYS (lo que ves es lo que firmas)
  • Emisión de certificados de un sólo uso en cada firma emitidos por un prestador de reconocido prestigio (Firmaprofesional) para cada firma digitalizada
  • Utilización de sellos de tiempo en cada firma
  • Formatos de firma longeva (PAdES)
  • Utilización de estándares ISO tanto para la composición de la información biométrica como de las firmas

El servicio VidSigner supone la mejora de los procesos tradicionales y aporta incluso una mayor cantidad de elementos probatorios que el sistema tradicional de firma manuscrita en papel, consiguiendo una mejora de la eficiencia burocrática, una simplificación de papeleo y una mayor seguridad documental.
ViDSigner está implantado en la actualidad en más de 100 centros del ámbito de la salud tanto públicos como privados.

¿Que requisitos he de cumplir para usar firma digital con ViDSigner?

Para usar ViDSigner tan sólo necesitas cumplir 3 requisitos:

  • Contratar los servicios de ViDSigner. Contáctanos y te informamos cómo hacerlo, ¡es muy sencillo!
  • Disponer de alguno de los dispositivos requeridos. Puedes consultar aquí la lista de dispositivos aceptados.
  • Instalar la aplicación de ViDSigner en tu dispositivo (Android / IOS / Windows)

¿Cómo se integra la firma digital ViDSigner con Nubimed ®?

La integración de ViDSigner con el software de gestión de clínicas, Nubimed ®, se ha realizado de la forma más sencilla para tu clínica, de modo que firmar documentos sea una tarea super sencilla.
Cómo sabrás, en nuestro software de gestión de clínicas puedes crear tantas plantillas cómo quieras y todas ellas personalizadas por ti a tu gusto.
Para firmar uno de estos documentos tan sólo tienes que seleccionar la plantilla, seleccionar el dispositivo y enviarlo a firmar. Al instante, el documento estará en tu dispositivo listo para que el paciente lo firme.
Una vez firmado, el documento estará disponible en la ficha del paciente para que puedas consultarlo, imprimirlo o simplemente tenerlo almacenado.

1. Selecciona la plantilla desde la ficha del paciente y envíalo a tu dispositivo

Firma documento en clínica en la nube

2. Entrega el dispositivo al paciente para que firme el documento

Firma en vidsigner

3. ¡LISTO! El documento queda firmado y guardado en la ficha del paciente

firma3