Para aumentar el número de clientes en cualquier negocio, es necesario hacer publicidad y al marketing. Y las clínicas dentales no son una excepción. Si quieres darte a conocer y atraer nuevos clientes a tu consulta, debes poner en marcha algunas técnicas de marketing y publicidad para clínicas dentales.

En este post te exponemos diferentes estrategias que puedes emplear para lograr que más pacientes escojan tu clínica.

Cómo hacer publicidad de una clínica dental

Para hacer publicidad de tu clínica dental, puedes utilizar tanto el marketing dental offline o tradicional como el marketing online o digital.

Entre los métodos de publicidad tradicional, uno de los más efectivos es el buzoneo, es decir, la distribución de folletos por los buzones. Este sistema puede funcionar para una clínica dental porque permite dirigir la publicidad a las personas que viven en torno a ella. Puedes repartir publicidad en tu barrio para darte a conocer a tus vecinos y ofrecerles tus servicios.

En cuanto al marketing online, una buena manera de atraer nuevos clientes a tu clínica es utilizar Google Ads. Son los anuncios que aparecen cuando alguien busca en Google determinadas palabras clave, por ejemplo, cuando busca una “clínica dental”, un “dentista” o un tratamiento de “ortodoncia” en alguna localidad. A diferencia de lo que ocurre con otras formas de publicidad, los usuarios que ven estos anuncios ya tienen la necesidad de ir al dentista o de obtener información sobre algún tratamiento odontológico, por lo que es más fácil que se conviertan en clientes.

Otra opción para atraer tráfico hacia tu página web y tu clínica es poner anuncios en redes sociales como Facebook. Esta plataforma es una de las más utilizadas por los internautas. Por esa razón, cada vez son más las clínicas dentales que optan por promocionar sus servicios con la herramienta Facebook Ads, que les permite definir los pacientes objetivo de su ciudad y aumentar su visibilidad entre ellos.

Cómo atraer clientes a una clínica dental

Para conseguir nuevos clientes para tu clínica dental, puedes utilizar una combinación de estos métodos:

  • Tener una página web. Esto resulta imprescindible. Una buena página web te proporciona visibilidad en Internet y, además, da a tu marca una imagen de profesionalidad, por lo que te ganarás la confianza de tus clientes potenciales. Puedes atraer tráfico a tu web haciendo campañas de publicidad para clínicas dentales, por ejemplo con Google Ads o Facebook Ads.
  • Crear un blog sobre temas dentales. Teniendo un blog con contenidos útiles y de calidad sobre tratamientos y problemas dentales, te diferenciarás de otras clínicas y dispondrás de un canal de comunicación con los posibles clientes, lo que contribuirá a que elijan tu consulta.
  • Tener un canal de YouTube para aclarar dudas. Los vídeos son uno de los formatos favoritos de los internautas y, además, facilitan la retención de información en la memoria. Puedes publicar vídeos en esta plataforma tan popular para responder a las preguntas que mucha gente se hace con respecto a los distintos tratamientos dentales.
  • Hacer campañas promocionales por correo electrónico. Utilizando las direcciones de correo que te hayan proporcionado tus pacientes y los usuarios de tu web o tu blog, puedes enviarles emails con promociones y ofertas (sin saturarlos) para lograr que acudan por primera vez o vuelvan a tu clínica. El software para clínicas dentales Nubimed te permite gestionar tus campañas de marketing dental vía correo electrónico o SMS con la posibilidad de filtrar y seleccionar a qué pacientes enviar los mensajes.

Cómo promocionar limpiezas dentales

Una manera de hacer publicidad para clínicas dentales y conseguir clientes fieles que acudan con frecuencia a tu clínica es promocionar las limpiezas de boca. La limpieza bucal debe hacerse anualmente. Esto supone que los pacientes tendrían que volver a tu clínica al menos una vez al año. Sin embargo, mucha gente se olvida y solo acude al dentista cuando tiene algún problema. Por eso, es necesario que les recuerdes a tus pacientes que se hagan la limpieza dental cada año.

Para ello, puedes enviarles un correo electrónico o un SMS cuando se acerque la fecha en que les toca la limpieza de boca. Nuestro programa de gestión para clínicas dentales te ayudará a avisar a tus pacientes de su próxima limpieza. Además, con este software también podrás enviarles recordatorios de otras citas que tengan concertadas, para que no falten a ellas.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil y que tengas más claro cómo puedes hacer publicidad en tu clínica dental y poner en marcha tu plan de marketing para atraer nuevos clientes.