Mailchimp es una de las herramientas más empleadas para realizar marketing mediante correo electrónico, entre ellos el marketing dental. Muchas de nuestras clínicas emplean MailChimp para gestionar sus campañas de ofertas, bonos, felicitaciones o recordatorios. A partir de ahora, con esta nueva integración en Nubimed ®,  será muy fácil mantener sincronizadas nuestras listas de correos en MailChimp.

Si sois los encargados de realizar las campañas de mailing de vuestra clínica, sabréis a que el primer paso es siempre decidir quienes serán los receptores de la campaña. Habitualmente estos receptores vienen determinados por algún criterio comercial, por ejemplo, todos los pacientes que nos visitaron en los últimos 30 días. Buscar estos pacientes en Nubimed ® es muy sencillo desde nuestra búsqueda avanzada de pacientes:

marketing dental Búsqueda avanzada de pacientes

Búsqueda avanzada de pacientes

Debíamos exportar esa lista de pacientes con sus correos electrónicos e importarlos de forma masiva en MailChimp. Esta tarea, para los usuarios inexpertos, puede ser lenta, sin embargo, con la nueva integración todo es más fácil. Finalmente deberás realizar unos sencillos pasos:

Crear la nueva lista de correo en MailChimp

Lo haremos desde el software de gestión de clínicas, Nubimed ®, desde el menú «Marketing>Campañas«, pulsando el botón «Nueva lista de correo«. Deberemos introducir los datos para nuestra nueva lista de correo, básicamente su nombre:

marketing dental Alta nueva lista de correo en Clínica en la Nube

Alta nueva lista de correo en Nubimed ®

Cuando aceptemos, la lista se creará automáticamente en nuestra cuenta de MailChimp:

marketing dental Nueva lista de correo en MailChimp

Nueva lista de correo en MailChimp

Añadir correos a nuestra lista de marketing dental

Una vez creada la lista en MailChimp, debemos añadir correos. Mediante la búsqueda avanzada de pacientes de Nubimed ®, seleccionaremos aquellos que queremos que entren a forma parte de nuestra nueva lista de correo. Los añadimos pulsando el botón «Campañas>Añadir a una lista de correo«:

marketing dental Añadiendo correos a la lista

Añadiendo correos a la lista

Mientras los añadimos, tendremos la opción de asignar los pacientes a un segmento de la lista que ya exista o crear nuevos según nuestras necesidades del marketing dental. Los segmentos son subconjuntos de correos dentro de una misma lista y con ellos nos permite crear acciones concretas.

En unos minutos podremos ver como los correos de esos pacientes se añadirán a la lista de MailChimp:

marketing dental Contactos de la lista de MailChimp

Contactos de la lista de MailChimp

Seguir trabajando en MailChimp

Una vez sincronizada la lista de correo, podremos seguir con nuestro flujo de trabajo habitual en MailChimp, crear la plantilla del correo y después la propia campaña. Cualquier cambio que realicemos en la lista de correo en Nubimed ® se sincronizará de forma automática a la lista de correo asociada en MailChimp.

Para que puedas probar la aplicación de Nubimed, te invitamos a que lo hagas durante 30 días. Recuerda, nosotros nos  encargaremos de la migración de los datos de tus pacientes desde tu aplicación actual a Nubimed
 
Registra una prueba SIN COMPROMISO haciendo clic en el siguiente botón: