Desde el pasado 12 de mayo de 2019, en España, es obligatorio para todas las empresas llevar a cabo un registro de jornada laboral de sus empleados. Nubimed dispone de un módulo que permite a una clínica médica llevar a cabo dicho registro de una forma sencilla y rápida. Cada empleado podrá fichar a la entrada y salida de su jornada desde su propio escritorio o desde cualquier otro dispositivo móvil.

Fichar las entradas y salidas de jornada

En la página de inicio de la aplicación se muestra un cuadro desde el que cada empleado puede realizar la acción de fichar, es decir, indicar los momentos en los que entra y sale de trabajar.

caja de fichado de personal Nubimed

Pulsando el botón «Entrada» se registrará el inicio de la jornada laboral y pulsando el botón «Salida» el final. En un día, se pueden registrar tantos inicios y finales de jornada como sean necesarios.

Esta acción de fichar también es posible realizarla desde cualquier dispositivo móvil, con unas vistas adaptadas para estos terminales.

blank

Consulta y control de jornadas de trabajo

Cada uno de los empleados podrá supervisar las jornadas de trabajo registradas en la aplicación accediendo a la opción «Registro jornada laboral» del menú de usuario.

blank

Desde esta opción los usuarios gestores de cuenta y los usuarios con perfil admin_cuenta podrán visualizar las jornadas laborales de todos los empleados de la clínica. El resto de usuarios solo podrá acceder a sus propios registros de jornada.

blank

Esta ventana permite:

  • Buscar los registros de jornada por distintos criterios como su fecha, la empresa, el profesional o el estado del registro (confirmado o pendiente de confirmar).
  • Crear nuevos registros de jornada laboral en caso necesario, por ejemplo, si por cualquier motivo no se realizó la acción de fichar en un determinado día.
  • Modificar o eliminar registros de jornada laboral. Se pueden modificar las horas de entrada y salida, las horas totales trabajadas e introducir los comentarios que se desee en cada registro.
  • Confirmar los registros de jornada.
    • Todos los registros de jornada nacen en estado «Pdte. confirmar«. Mientras están en este estado pueden ser modificados y borrados. Cada empleado debe confirmar los registros de jornada que ha creado manualmente (desde esta ventana) o mediante el cuadro de fichaje (el cuadro con dos botones que vimos apartado anterior).
    • La confirmación de un registro de jornada equivale a la firma de dicho registro por parte del empleado. Un registro confirmado no puede ser modificado ni eliminado. Para que un registro pueda volver a ser modificado, será necesario que un usuario gestor de cuenta o con perfil admin_cuenta devuelva el registro al estado pendiente de confirmar.
  • Imprimir y exportar (a Excel) las búsquedas que realicemos. La impresión imprime una hoja por cada uno de los empleados y empresas incluidos en las búsqueda.

Control de cambios y detalle del registro de jornada

Si el registro de jornada se crea mediante la herramienta de fichaje, podemos consultar las distintas entradas y salidas de jornada que dieron lugar al registro. Para ello pulsaremos sobre la opción «Detalle» disponible en las acciones del registro:

blank

Esto nos abrirá una tabla en la que podremos ver las entradas y salidas del empleado:

blank

Para cada registro de jornada el sistema guarda un control de los cambios realizados. Esta auditoria de cambios puede visualizarse mediante la acción «Registro de cambios«. Al pulsar sobre esta opción se abre la siguiente ventana:

blank

En Nubimed estamos siempre atentos a las necesidades de nuestros clientes e intentamos reaccionar lo antes posible. Por ello, seguiremos mejorando este nuevo módulo en los próximos meses con todo el feedback que recibamos.