En ocasiones, los pacientes de tu clínica deben validar y dar conformidad a los tratamientos médicos presupuestados. Para ello es necesaria la firma del propio paciente. Esto implica tener que imprimir el presupuesto en papel, entregárselo al paciente para que lo firme y guardarlo en un archivador. Por todo esto, en nuestro software para clínicas Nubimed hemos ampliado el alcance de la firma electrónica. y ofrecemos la funcionalidad de la firma digital de presupuestos.

Software para clínicas con firma digital de presupuestos (Ficha del Paciente)

Firma digital de presupuestos en software para clínicas- Selección de presupuesto

Firma digital de presupuestos en software para clínicas- Selección de presupuesto

Desde la ficha del paciente se puede seleccionar cualquier presupuesto que requiera su firma digital. Posteriormente, y en función de los servicios contratados de tu clínica, se podrá firmar el presupuesto de dos maneras.

  • Tu clínica tiene contratado el servicio de firmas digitales con ViDSigner.

En este caso el software para clínicas Nubimed mostrará el presupuesto a firmar y una lista de los dispositivos configurados para la firma. Así, una vez firmado el presupuesto, se guardará en la ficha del paciente con la información biométrica de la firma. (Más información sobre el servicio de ViDSigner aquí)

Firma digital de presupuestos en software para clínicas- Firma biométrica

Firma digital de presupuestos en software para clínicas- Firma biométrica

  • Tu clínica no tiene contratado el servicio de firmas digitales con ViDSigner.

En este otro caso el programa de gestión mostrará el presupuesto a firmar y un espacio para introducir la firma. Una vez firmado el presupuesto, se guardará en la ficha del paciente con la información gráfica de la firma. (Más información sobre la firma gráfica de documentos aquí)

Firma digital de presupuestos en software para clínicas - Firma gráfica

Firma digital de presupuestos en software para clínicas – Firma gráfica

Presupuestos firmados en la ficha del paciente

En la ficha del paciente se podrán consultar todos los presupuestos firmados. También se podrán consultar el resto de documentos importantes del paciente. Nuestro software para clínicas, guarda en este repositorio documental del paciente los presupuestos firmados. De este modo se pueden descargar a una carpeta local para archivarlos o para enviarlos por correo electrónico.

Firma digital de presupuestos en software para clínicas - Documentos firmados en ficha del paciente

Firma digital de presupuestos en software para clínicas – Documentos firmados en ficha del paciente

Desde Nubimed ® siempre apostamos por mejorar y ampliar las funcionalidades de nuestro software de gestión. Las opiniones de nuestros doctores y profesionales nos ayudan a mejorar el programa de gestión de clínicas. Si tiene alguna sugerencia estaremos encantados de conocerla.

Prueba GRATIS de Nubimed

Para que puedas probar la aplicación de Nubimed, te invitamos a que lo hagas durante 30 días totalmente GRATIS. Recuerda que nos encargaremos de la migración de los datos de tus pacientes en caso de que quieras trabajar con Nubimed.
 
Descárgala haciendo clic en el siguiente botón: