FIRMA DIGITAL

Nubimed es un programa de firma electrónica o digital mediante una tablet. De esta forma te facilitamos la gestión y la custodia de esos documentos firmados por el paciente. Consentimientos informados, documentos contractuales, ley de protección de datos (RGPD)… Además de la aceptación de presupuestos o cualquier otro documento.

blank Firma electrónica simple o básica (SES)

Nubimed dispone del módulo de firma con el cual el paciente podrá firmar los documentos que enviamos a la tablet y realizar la firma electrónica simple o básica. Este tipo de firma electrónica tiene la misma validez que una firma manuscrita ya que asocia la imagen de la firma con el documento. Este documento no se puede modificar, por lo que no es posible realizar cambios en el propio documento o modificar la firma.

Firma electrónica en documentación paciente

blank Firma electrónica avanzada

La firma digital o electrónica avanzada debe cumplir los siguientes requisitos:

  •  estar vinculada al firmante de manera única.
  •  permitir la identificación del firmante.
  •  haber sido creada utilizando datos de creación de la firma electrónica que el firmante puede utilizar, con un alto nivel de confianza, bajo su control exclusivo.
  •  estar vinculada con los datos firmados por la misma de modo tal que cualquier modificación ulterior de los mismos sea detectable.

Nubimed permite cumplir estos requisitos gracias a la integración con VidSigner

programa firma electrónica

firma digital remotaFirma digital de tus documentos en el móvil o tablet.

Algunos documentos legales, como contratos o consentimientos informados deben ser firmados horas antes de su resolución. Es por ello que Nubimed permite enviar documentos que requiran firmarse a cualquier persona para que pueda hacerlo con un ordenador, una tableta o un smartphone. Sin necesidad de instalar nada ni de tener ningún conocimiento previo. La firma digital remota puede ser usada tanto en la firma electrónica básica como en la avanzada.

Para garantizar la seguridad se realizará siempre una doble validación vía correo electrónica y OTP (One Time Password) al smartphone de la persona firmante. De esta forma podemos asegurar su identidad.

Si quieres ver como funciona puedes verlo en este video pulsando aquí.

firma remota

blankFirma digitalmente los presupuestos

Además de la firma de documentos, Nubimed también permite la firma de presupuestos como prueba de aceptación de los mismos. Además de disponer de la posibilidad de enviarlo por correo electrónico antes de la firma para que el paciente pueda pensar en aceptar o no el presupuesto. Ahorrarás papel porque una vez firmado el presupuesto quedará almacenado en la ficha del paciente y podrás planificar los tratamientos automáticamente.

firma-biometrica-presupuesto-gestion-clinica