Es obvio que el sistema perfecto no existe, generalmente cualquier solución tendrá fortalezas, pero también sus debilidades. Por eso queremos presentarte las ventajas y desventajas de un programa para clínica médica en la nube vs un programa de escritorio.

Programa para clínica médica en el escritorio

Ventajas

  • Rapidez y agilidad: Si la aplicación esta instalada en el mismo ordenador donde se ejecuta, necesariamente esta, será muy rápida. El acceso a datos locales y el mayor aprovechamiento de la CPU hacen que la velocidad de la aplicación solo dependa del ordenador.

Desventajas

  • Acceso limitado: Sólo podemos acceder a la aplicación desde el ordenador donde esta instalada. De este modo sólo esta aplicación podrá acceder a los datos.
  • Proceso de actualización: A menudo, es necesario actualizar la aplicación para obtener las ultimas mejoras de la misma. Esto hace que el usuario tenga que realizar alguna acción manual para realizar la acción.
  • Dependencia del ordenador: Las aplicaciones de escritorio dependen del ordenador donde están instaladas, en términos prácticos, tendremos que tener el ordenador en las mejores condiciones para que esta se ejecute correctamente.
  • Virus: Si los datos están almacenados en un único ordenador, estos son vulnerables a ataques de virus y hackers.

Programa para clínica médica en la nube

Ventajas

  • Accesible desde cualquier dispositivo: No hace falta decir mucho mas, ¿no?. Solo necesitamos un navegador web y una conexión a Internet. Así de sencillo es empezar a trabajar con un programa para clínica médica en la nube.
  • Seguridad: Los datos son gestionados por una empresa distinta a la que trabaja con la aplicación. El usuario se despreocupa totalmente de copias de seguridad, integridad de datos, mantenimientos…
  • Menor mantenimiento del equipo: El ahorro en ampliar el equipo desde el que se trabaja se disminuye drásticamente. Básicamente solo es necesario tener instalado un navegador de Internet.
  • Actualizaciones automáticas: Cuando se realiza un cambio en la aplicación lo recibirás automáticamente. No necesitas realizar ninguna acción para tener las ultimas novedades introducidas en la aplicación.
  • Multiplataforma: Ya no necesitas tener windows instalado y pagar su licencia, puedes usar cualquier sistema operativo.
  • No pagarás licencias: No pagarás licencias al instalar la aplicación. Los servicios en la nube funcionan con suscripción mensual y puedes dejar de usarlos cuando quieras. Esto hace que no requieras de una inversión inicial.

Desventajas

  • Conexión a Internet: Pues si…, necesitamos una conexión a internet para poder ejecutar una aplicación en la nube. Esto obliga a estar siempre conectados. Así que dependemos de que nuestro proveedor de internet nos de un servicio correcto.
  • Lento en ocasiones: No ocurre siempre, pero puede ocurrir. Los servidores están alojados en la nube y tienen que procesar datos de múltiples usuarios. Esto puede dar casos en los que la respuesta a una petición tarde algo más de lo debido.

Para mejorar la gestión diaria de los profesionales hemos creado el programa para clínica médica Nubimed ®. De este modo, apostamos claramente por las ventajas que ofrecen las arquitecturas en la nube..

Comprueba tú mismo las ventajas que ofrece una gestión de clínica en la nube registrando una demo aquí.

Si tienes alguna sugerencia estaremos encantados de conocerla.