Hace ya algún tiempo que Nubimed se convirtió en un software de videollamadas médicas gracias a la integración con la aplicación Zoom. Precisamente, desde que se incorporó la posibilidad de asociar videollamadas a las citas y a los tratamientos. La gran ventaja de integrar un software de videollamadas con tu software de gestión de clínicas es que se crean de manera automática los enlaces para que tanto paciente como doctor puedan conectarse a la misma sala en el momento de la cita.

software videollamadas médico

Software de videollamadas médico Nubimed y Google Meet

La integración de un software de videollamadas como Google Meet en Nubimed se basa en que cada usuario o doctor que va a hacer uso de la herramienta debe asociar su cuenta de Google a su perfil de usuario en Nubimed. Podrá seleccionar que tipo de software de videollamada puede emplear si Google Meet o Zoom. Si elige Google Meet las citas que se crean con videollamada se sincronizarán automáticamente con su Google Calendar.

Al vincular la cuenta de google con meet, se creará un nuevo calendario en la cuenta Google asociada. El usuario podrá decidir si mostrar las citas o no.

Quizás esta sea una de las mayores ventajas que nos ofrece la integración de Google Meet con Nubimed y es que resulta muy cómodo tener en nuestro Calendar, en nuestro teléfono movil, todas las citas con videollamada asociada. Además, esto nos permite acceder a esa videollamada desde el propio dispositivo donde estamos viendo la cita. Es decir, si el doctor está viendo la cita desde su teléfono móvil, podrá acceder a la reunión por videollamada simplemente pulsando en el enlace.

¿Cuales son las ventajas de Google Meet respecto a Zoom?

Reuniones más largas en la versión gratuita

Mientras que la versión gratuita de Zoom ofrece realizar videollamadas de 40 minutos, con Google Meet podrás realizar reuniones de 60 minutos de manera gratuita.

Más barato en su plan premium

Tanto Zoom como Google meet tienen planes gratuitos que en la mayoria de los casos ya cubren las necesidades de cualquier clínica. De todas formas en los planes premium con características más avanzadas Google Meet resulta más económico.

Integración en el ecosistema de Google.

Google Meet esta integrado con todo el ecosistema de google, Calendar, Drive, Gmail. Todo en un mismo lugar.

Transmisiones en vivo

Con Google meet se pueden llevar a cabo transmisiones en vivo hasta 100.000 espectadores, esta caracteristica resulta muy útil para empresas que quieran impartir cursos.

Llamadas gratuitas (solo audio)

Con Google Meet las llamadas de audio son gratuitas.

Subtítulos en tipo real

La opción de añadir los subtítulos en tiempo real resulta muy útil cuando estamos haciendo una videollamada y hay algo de ruido y nos deja escuchar correctamente. Gracias a ello, no nos perderemos nada.

Acceso a través del navegador

Aunque dispone de aplicación, muchas veces nuestros pacientes no la tienen descargada en el dispositivo en el que se encuentran. A Google Meet se puede acceder desde cualquier navegador fácilitando mucho el acceso ya que simplemente con el enlace de la cita ya será suficiente para vernos con nuestro doctor.

Prueba SIN COMPROMISO de Nubimed

Para que puedas probar la aplicación de Nubimed, te invitamos a que lo hagas durante 30 días. Recuerda, nosotros nos  encargaremos de la migración de los datos de tus pacientes desde tu aplicación actual a Nubimed.
 
Registra una prueba SIN COMPROMISO haciendo clic en el siguiente botón: