Saber quién ha sido el médico más rentable del mes ya es posible de la forma más práctica e intuitiva gracias a una herramienta digital creada expresamente para ayudar a los profesionales de este sector.

Ayuda a los médicos a organizar su trabajo de una forma más funcional y de paso permite que los pacientes puedan disfrutar de unos servicios más cómodos. Se trata del software médico, el cual ahorra tiempo y dinero a quienes se dedican a esta profesión.

A continuación te contamos cómo mejora las labores de tu día a día. Sigue leyendo.

Las ventajas de un programa de gestión de clínicas

Un programa de gestión de clínicas posibilita que en tu propio negocio puedas tener un conocimiento integral y en tiempo real de la agenda en todo momento. Las citas que se programen en esta agenda son la base del trabajo médico, por lo que resulta fundamental que se planifiquen con el máximo rigor.

Por consiguiente, es clave que se eliminen las duplicidades, los solapamientos y otros posibles errores que hayan podido ser introducidos en los horarios. Estos fallos cuestan directamente dinero pero también reputación a las clínicas y no te los puedes permitir.

Un software de gestión en la nube supone el instrumento más útil para que no sucedan. La inserción de la información relativa a las citas puede realizarse desde diversas cuentas. Como la agenda general será compartida, se evitarán las coincidencias.

Ten información en tiempo real

Los datos se irán actualizando en tiempo real, de forma que cada profesional podrá comprobar cuándo hay huecos libres para concertar sus encuentros con los pacientes. Incluso será posible agendar citas, como reuniones de trabajo, entre trabajadores que formen parte de un grupo.

Recibe avisos

Ten en cuenta que este programa cuenta con un sistema de alarmas y avisos, que notificará cualquier error a la hora de configurar una cita que, por el motivo que sea (como la imposibilidad de acudir de un médico, por encontrarse en otro evento o de vacaciones), no resulte viable.

Mejora tu planificación

Además, el software posibilita programar cadenas de citas, como las que se necesitan a la hora de planificar los tratamientos que tienen una duración más prolongada. De la misma manera, también puede hacer constar que días tendrán libres los médicos o durante cuáles se desarrollarán sus vacaciones oficiales.

Mayor seguridad

La computación en la nube supone una facilidad adicional, puesto que favorece la conexión desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin necesidad de vincularse a dispositivos de conexión de datos concretos. Aparte, el cloud computing aporta una seguridad extra a la información que fluya por este canal de comunicación. Esta se encontrará a salvo de los peligrosos virus informáticos y otras amenazas similares.

Cumplimiento normativo

Los programas de gestión médicos, por otro lado, ofrecen la garantía de que cumplen con las normativas de protección de datos actualmente vigentes en nuestro país. Nos referimos básicamente al Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD) y a la adaptación de esta armonización comunitaria a las leyes españolas que supone la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD).

Será posible acceder a los historiales médicos de los pacientes y comprobarlos con motivo de cada cita, lo cual resulta de una gran utilidad a la hora de preparar la sesión. Pero este acceso está restringido únicamente a los profesionales y usos concretos. El hecho de poder cruzar esta información con las fichas de las citas facilita considerablemente el trabajo.

Recuerda cuando había que cargar con el expediente personal de cada paciente. Incluso se podía dar la situación de que lo necesitaran dos médicos y, por no haber hecho todavía las fotocopias pertinentes, solo lo pudiera consultar uno de ellos. El ahorro de tiempo y dinero que implica poder gestionar las fichas digitalmente para tu trabajo está fuera de toda duda.

Por otro lado, los clientes que se encuentran en la sala de espera podrán saber, igual que los doctores, en todo momento cuánto tiempo falta para que sean atendidos. La automatización de las citas en el monitor del médico y la pantalla de la sala de espera favorecen la fluidez de esta información.

Aparte, el turno del cliente estará convenientemente anonimizado, dado que habrá cogido un ticket con un código alfanumérico, por lo que se respetará la protección de sus datos personales.

El software médico te permite conocer el médico más rentable del mes

Efectivamente, ya que una más de las informaciones que pueden ser actualizadas de una manera constante es la relativa a la situación de pago de cada sesión de trabajo, que podrá estar liquidada, por abonar o parcialmente abonada. De esta manera, el programa, en función de los ingresos y gastos en efectivo, podrá realizar el correspondiente arqueo de caja.

En definitiva, un programa que optimiza los servicios de la clínica y te ayuda a saber quién es el médico más rentable del mes.