La gestión de una clínica de fisioterapia implica muchas obligaciones. Controlar la agenda, facturas, historial médico de los pacientes… Si no dispones del software médico adecuado, prácticamente estás perdido.

En este artículo te mostraremos los elementos imprescindibles que debe incluir tu programa de gestión clínica para poder llevar una clínica de fisioterapia y por qué Nubimed puede ser la mejor solución para ti.

¿Cómo elegir un software para clínicas de fisioterapia?

Si eres fisioterapeuta y tienes una clínica de fisioterapia, o te gustaría montar una clínica de fisioterapia, debes tener muy claro que disponer de las herramientas adecuadas va a ahorrarte mucho tiempo.

Son muchas las tareas que debes llevar a cabo:

  • Administración: gestión de facturas, contabilidad, contratos, consentimiento informado, etc.
  • Agenda: organizar los turnos y lista de espera, asignar a los recursos necesarios a cada fisio, etc.
  • Historial clínico: necesitas disponer de una herramienta de software clínico eficaz que te permita gestionar el historial médico de los pacientes.
  • Marketing: seguramente realices acciones de marketing a través de Internet, como campañas publicitarias o de e-mail marketing.

En otras palabras, necesitas poder gestionar el área administrativa, económica y organizativa de tu clínica, como en cualquier otra empresa, pero con las peculiaridades de una clínica de salud.

La realidad viene demostrando que en estos casos lo mejor siempre es trabajar con un software especializad. Ten en cuenta que los programas genéricos no incluyen muchas veces las funcionalidades que requiere una clínica de fisioterapia.

Las ventajas de gestionar tu clínica de fisioterapia con Nubimed

Nubimed es un software de gestión médico que incluye todo lo que necesitas para ofrecer servicios de fisioterapeuta.

Se trata de una solución en la nube, intuitiva y adaptada a las clínicas de fisioterapia, con todos los módulos y funcionalidades necesarios para realizar tu actividad.

Entre otras ventajas, podrás disponer de:

  • Una solución de gestión de citas, o software de citas. Con este software podrás gestionar tu sala de espera o incluso sincronizar con Google Calendar
  • Gestión de pacientes personalizable. Cuenta con historial clínico, gestión de bonos de tratamientos, firma electrónica y firma biométrica de documentos y alarmas para la gestión de pacientes.
  • Gestión de la sala de espera. Se trata de una opción perfecta para que puedas organizar mejor tu clínica, especialmente ahora cuando es tan importante el control de las colas.
  • Control total de la administración, la contabilidad y la facturación. Funciona como un software ERP de gestión clínica, con todas las ventajas y opciones para ahorrar tiempo y automatizar los procesos al máximo.
  • Informes completos. Tu software Nubimed te facilita también la gestión de los Recursos Humanos. Con esta herramienta puedes llevar un control de los tiempos mediante informes y gráficas, lo que te ayudará a tener una radiografía de tu negocio, tus clientes y el trabajo de tus empleados.

Prueba Nubimed gratis durante 30 días

La mejor manera de comprobar las ventajas del software médico Nubimed para clínicas de fisioterapia es viéndolo tú mismo.

Puedes probar gratis Nubimed durante 30 días con todas las funcionalidades y ver que se trata de una solución de software muy potente, eficaz y especializada, con la que podrás gestionar fácilmente tu clínica de fisioterapia.