Hacer un seguimiento de pacientes personalizado es fundamental en toda clínica de salud. Un software médico puede ser la herramienta que te ayude a conseguirlo.

Desde el momento en el que se ponen en contacto con tu centro médico por primera vez, hasta que el paciente ha encontrado una solución a su problema, necesitas prestar a tu paciente un acompañamiento adecuado.

Con una solución de gestión clínica como Nubimed, tu centro de salud puede mejorar los procesos internos y lograr un mayor grado de satisfacción de tus pacientes.

En este post te mostraremos 3 beneficios clave que lograrás gracias a tu software de gestión para clínicas de salud.

Aumenta la calidad de la atención

El estrés, el nerviosismo y la preocupación son sentimientos comunes cuando se tienen problemas de salud. Lo que todo el mundo quiere es un servicio eficiente, donde se sienta que se le presta una atención de calidad.

Esto va mucho más allá del tiempo en el que el paciente esté en la consulta del médico. Empieza desde la propia secretaría, a la hora de reservar cita médica. Necesitas llevar a cabo un seguimiento de pacientes que ayude a estos a sentir que tienes el control.

Un software médico con agenda de citas te facilita que puedas reservar cita online fácilmente, permite que tu médico pueda estar en contacto contigo a través de Internet y evita que tu sala de espera esté saturada y mal organizada.

Se reducen errores médicos administrativos

Cuando aumenta el número de pacientes en tu clínica, lo normal es que todo sea mucho más complejo.

  • Tienes que gestionar documentos relacionados con el paciente, como el historial médico, consentimiento informado, recetas médicas, radiografías, informes médicos, periodontogramas y odontogramas
  • Se cometen más errores en la gestión de citas, ya que anotar mal un nombre o una hora puede dar lugar a confusiones en la gestión de horarios.
  • Hay que mantener un control estricto de la agenda médica, de manera que cada profesional sea consciente de las personas a las que tiene que atender.

Todo esto se complica más, a medida que las clínicas de salud van incorporando nuevos sistemas de asistencia, como la telemedicina. Atender a los pacientes por medio de una teleconferencia o una llamada telefónica requiere tener un calendario bien gestionado y organizado.

Historial clínico actualizado

Otra razón por la que un software médico te ayudará enormemente en el seguimiento de pacientes es a la hora de gestionar el historial clínico.

Todos tus pacientes tienen un historial clínico, donde se especifican los antecedentes, tratamientos, enfermedades, pruebas médicas, etc.

Esta información tiene que estar actualizada con los últimos datos. Lo ideal es que el propio médico que atiende al paciente en la consulta pueda actualizar el historial clínico y tenerlo disponible para consultarlo, lo que facilita mucho su tarea.

En este sentido, gestionar el historial clínico a la vieja usanza se ha convertido en un comportamiento en desuso, ya que además de ser menos productivo puede dar lugar a muchos errores y al final son tus pacientes los perjudicados.

Nubimed, la solución de software para tu clínica

Con el software de gestión clínica Nubimed vas a poder hacer un seguimiento de pacientes mucho más eficaz. Primero, porque tienes toda la información de cada paciente a tu alcance. Segundo, porque con esta herramienta puedes gestionar mejor los turnos y las citas médicas. Y tercero, porque gracias a su solución de CRM te permite estar en conexión con tus pacientes o enviarles notificaciones a través de diferentes medios.

En el caso de los pacientes menores de edad, controlar la relación de parentesco con sus padres o tutores es también de vital importancia, ya que son ellos quienes harán el pago de los tratamientos y también quienes merecen estar en conocimiento de todo lo relativo a la salud de su hijo. Todo esto se puede gestionar con Nubimed de forma muy intuitiva.

Recuerda que, en tu clínica, el cuidado de tus pacientes empieza en el mismo momento en el que se ponen en contacto contigo por primera vez. Si quieres probar la diferencia de gestionar la relación con tus pacientes a través de un software clínico especializado, contacta ahora con nosotros.