La medicina están en constante evolución. Las nuevas tecnologías están permitiendo que el sector sanitario esté experimentando notables transformaciones. No sólo en la prevención y cura de enfermedades, sino también en la organización y la gestión de los centros clínicos. ¿Cómo tener unos servicios de salud modernos?

Realidades como la telemedicina y el software cloud tienen cada vez una mayor cabida y un rol más importante en la profesión médica. Actualizarse a los nuevos tiempos no es una moda, sino una necesidad para poder prestar un servicio más eficiente a las personas.

Gestiona tu clínica con un software en la nube

El software en la nube se ha convertido en la columna vertebral de la gestión de todo centro clínico. Si queremos tener unos servicios de salud modernos y avanzados, es la herramienta más accesible y potente para una clínica de cualquier tamaño.

A través de soluciones de software clínico escalables, intuitivas y seguras como Nubimed, las clínicas de salud especializadas pueden llevar una mejor gestión de los pacientes, hacer un seguimiento personalizado de los mismos y mejorar la productividad de su plantilla.

Las aplicaciones de gestión clínica como Nubimed son flexibles y versátiles; puedes utilizarlas igualmente la gestión de una clínica dental, que para una clínica de fisioterapia o de podología.

A través de la nube, puedes centralizar los datos en un solo software, al que puedes acceder desde múltiples dispositivos, convirtiéndose en la herramienta de gestión clave para gestionar pacientes, citas médicas, sala de espera, firma de documentos e historial clínico.

Automatiza la comunicación con tus pacientes

Tenemos que reconocer que los tiempos han transformado la comunicación humana; hoy tenemos medios que no teníamos antes. Estos hacen más fácil las tareas de gestión, lo que nos permite tener unos servicios de salud modernos y adaptados a la realidad.

Una de las grandes ventajas de utilizar un software clínico en la nube es la automatización de la comunicación con tus pacientes. Los viejos métodos ya no funcionan porque no son escalables, ni ágiles, además de que te generan una gran carga administrativa.

Con un software de gestión clínica puedes aliviar las funciones de secretaría. Imagínate que pudiera enviarse un SMS automático a tus pacientes para que estos sepan la fecha y lugar de la cita médica; o que tus pacientes pudieran reservar cita médica por Internet, lo que ayudaría a descongestionar tu centralita.

Añádale a todo eso una comunicación más personalizada, donde puedes compartir información con tus pacientes, como receta médica electrónica o toda su documentación. La telemedicina es una realidad cuando trabajamos con las herramientas de gestión adecuadas.

Ahorra tiempo en papeleo

Otra de las grandes ventajas de utilizar un software clínico en la nube es la reducción del papeleo.

  • Podrás gestionar tus documentos en la nube, reduciendo los gastos de impresión.
  • Tendrás la posibilidad de permitir la firma electrónica y la firma biométrica.
  • Gestiona el consentimiento informado de tus pacientes también de manera digital.
  • Elabora recetas médicas electrónicas con el formato correcto y envíalas a tus pacientes por correo electrónico.

En definitiva, vas a reducir no sólo los costes de papel, sino que vas a ganar tiempo a la hora de gestionar tus procesos, que ya no serán tan complejos porque ya no dependes al 100% de los documentos impresos.

La solución de ERP clínico Nubimed es la herramienta que va a ayudar a tu clínica a entrar en la digitalización. Con una herramienta de este tipo podemos tener unos servicios de salud más modernos. Es un software que te aporta más comodidad, menos costes, un mayor ahorro de tiempo, una mejora de la productividad, y sobre todo, pacientes más satisfechos.

Eso es lo que vas a conseguir, además de una clínica que tiene un mejor funcionamiento y que puede hacer frente a los picos de trabajo de una manera más eficiente y profesional, gracias a un software que te ayuda en todas las áreas necesarias para la gestión de tu clínica.

Date de alta ahora si quieres conocer ese software. Tienes 30 días gratis sin compromiso.