Gestiona eficazmente la contabilidad en tu clínica de estética

Muchos software para clínicas no te ofrecen amplias funcionalidades en la gestión contable. Con la solución de software en la nube Nubimed ® podrás controlar todos los procesos de contabilidad en tu clínica de psicología de la manera más cómoda y personalizable. Nuestro software de gestión para centros de psicología te ayuda a ganar productividad, reducir las tareas manuales, evitar costes innecesarios de papel y poder llevar un control eficaz de la gestión contable con proveedores, pacientes y aseguradoras.

A través de nuestra solución, podrás analizar todos los procesos que intervienen en la gestión de tu centro de psicología. Controla las métricas de pacientes y gestiona todos los procesos eficazmente, desde la facturación hasta las declaraciones de impuestos y el control de los flujos económicos. Puedes conocer más detalles en el manual de aplicación online.

características software de gestión de clínicasContabilidad para clínicas de psicología

Nuestro software para centros de psicología te da la oportunidad de gestionar la contabilidad de tu clínica de manera eficiente y práctica. La solución incluye: 

  • Informes de tratamientos clasificables según el paciente, fecha o aseguradora.
  • Facturación total y gestión de cobros, con distintos niveles de búsqueda. 
  • Posibilidad de hacer cierres de caja y control de movimientos.
  • Informe de ventas brutas, netas y resumen económico 
  • Control de los costes y gastos financieros.
  • Gestión de la facturación a las aseguradoras.
Contabilidad en programas para clínicas

características software de gestión de clínicasGestión de tareas y liquidación a profesionales

A través de tu software médico Nubimed, tu clínica de psicología podrá realizar un control adecuado de los resultados. Analiza los trabajos llevados a cabo por cada profesional médico de tu centro. Visualiza todos los datos en informes visuales y clasifícalos según la especialidad del médico, fecha, tratamiento, aseguradora, etc.

Nuestro software de gestión te permite también llevar a cabo la liquidación de las comisiones a los distintos profesionales de tu centro de psicología. De este modo, sólo será necesario que hagas la configuración de las comisiones según el profesional y el tratamiento y la solución se encargará del resto.

Trabajo realizado en programas para clínicas

características software de gestión de clínicasCrea presupuestos para tratamientos psicológicos

Cada clínica de psicología ofrece diferentes servicios y tratamientos. En muchos casos tendrás que hacer presupuestos personalizados, en función de las necesidades que requiere el paciente. Tu software de gestión Nubimed te permitirá así crear presupuestos a partir de una lista de tratamientos que puedes personalizar.

Con Nubimed ® podrás además gestionar todos los presupuestos y ver el rendimiento que te han generado, si los pacientes finalmente lo han aprobado y qué efecto ha tenido el tratamiento en el conjunto de ingresos de tu clínica de psicología.

También te permitirá analizar el rendimiento de esos presupuestos. Es decir, qué proporción de dichos presupuestos han acabado convirtiéndose en tratamientos para tus pacientes y, por lo tanto, en ingresos reales para tu clínica.

Presupuestos en programas para clínicas

características software de gestión de clínicasCrea facturas para las aseguradoras directamente

Es posible que muchos pacientes de tu clínica de psicología cuenten con un seguro privado que cubre los servicios que le prestas. Es por tanto la aseguradora quien asume los costes. Tu software clínico te permitirá así facturar a cada mutua de seguros automáticamente, según los tratamientos y servicios psicológicos que hayas prestado a cada paciente. Este proceso se llevará a cabo de forma automática y permite hacer un seguimiento eficaz de los pagos por cada asegurado y según las facturas que se han emitido. Puedes encontrar más información en este artículo.

Facturación a aseguradoras en programas para clínicas

características software de gestión de clínicasAutomatiza los procesos contables en tu centro de estética

Con Nubimed ® podrás automatizar los procesos contables de forma rápida y eficaz para que puedas ser más productivo:

  • Gestiona los cobros mediante remesas bancarias o domiciliaciones.
  • Permite que los pacientes de tu clínica de estética realicen pagos periódicos.

Tu centro de psicología puede ahora gestionar la contabilidad de manera digitalizada, ahorrar tiempo y costes, mejorar la productividad y potenciar los resultados de tu clínica.

Procesos contables automáticos en programas para clínicas

características software de gestión de clínicasMonitoriza tu clínica de psicología con informes gráficos

Nuestro software para centros de psicología es la solución para analizar el rendimiento de tu negocio a través de informes gráficos. Podrás así visualizar distintos tipos de datos:

  • Informes de productividad con gráficos que indican las tareas realizadas y cobradas, clasificables según el médico, especialidad, volumen de trabajo o importe.
  • Informes gráficos donde se muestran datos globales de los pacientes que se han atendido.
  • Gráficos de presupuesto según la situación en la que se encuentran (Aceptados, esperando, rechazados…)
  • Informes gráficos en los que se exponen visualmente los tratamientos aplicados según especialidad

Estos informes para tu clínica de psicología son ampliamente personalizables: se pueden mostrar según el modelo que prefieras, con áreas, líneas, diagramas de barras o apilados, de manera que puedas tener una visión panorámica de tu clínica y poder utilizar los filtros que más cómodos te resulten, ya sea por día, semana, mes, año o datos agregados.

Gráficas analíticas en programas para clínicas