La web farmacológica Vademecum se ha convertido en una herramienta imprescindible para las consultas médicas. En la misma se encuentran los tratamientos farmacológicos más adecuados para cada diagnóstico. A continuación, exponemos sus características principales y por qué puede convertirse en una opción para tener el máximo conocimiento posible sobre lo que te ha recetado tu doctor.

Características principales de la web farmacológica Vademecum

Antes de comenzar a glosar sus virtudes, sería necesario exponer que el término que la designa hace referencia a una guía completa de medicamentos en la que se especifica la composición y las aplicaciones de cada uno de ellos.

En España, el ministerio de Sanidad acepta que la web homónima presenta un contenido idóneo para los profesionales de la medicina y resulta tan informativa como práctica. La web se divide en los siguientes apartados.

Medicamentos

Es el más consultado pues incluye un índice alfabético y una casilla de búsqueda para que te sea más fácil buscarlo por el nombre directamente. Al hacer clic en el medicamento a consultar, la web farmacológica abre una nueva ventana en la que se especifican los formatos disponibles, la composición, si está o no a la venta, las características de su excipiente y quién debería evitar su consumo. Disponer de esta información es siempre positivo para evitar reacciones adversas o complicaciones de tu estado de salud.

Monografías ATC

En esta sección, el médico puede buscar la dolencia a curar y leer una monografía sobre el tema. Comienza cada una de ellas con una explicación de la enfermedad seguida por una recomendación de tratamiento. Se especifica la posología y la administración, los efectos secundarios y las interacciones con otros medicamentos. También puede serte de gran utilidad para conocer el motivo de tu enfermedad y prever el tipo de tratamiento que vas a recibir.

Clasificación ATC

En lugar de buscar de forma exacta la enfermedad, en la web farmacológica Vademecum es posible hacerlo de manera más genérica. Así, partes del organismo como el sistema cardiovascular o el aparato digestivo, por citar dos ejemplos, son los epígrafes en los que se incluyen todas las posibles enfermedades relacionadas con el correspondiente tratamiento.

Laboratorios

Se compone este apartado de una lista por orden alfabético de los laboratorios que operan en nuestro país. Al hacer clic en cualquiera de ellos, se obtiene un listado de todos los medicamentos que producen en el que también se puede ampliar información de cada uno de ellos.

Enfermedades

La búsqueda inversa te permitirá teclear el nombre de la enfermedad de la que quieres conocer el mejor tratamiento posible. En cada una de las opciones ofrecidas por la web farmacológica, es posible hacer clic para ampliar la información de la manera arriba explicada.

Noticias

La web se caracteriza por presentar un contenido de alta calidad que permite estar al día de los últimos avances en la medicina y de las novedades de los distintos laboratorios.

También en tu dispositivo móvil

Toda la información anterior también está disponible en tu dispositivo móvil. Una aplicación tan completa como eficaz puede ayudarte a diagnosticar cualquier enfermedad usando el tratamiento correcto independientemente de donde te encuentres.

Otras aplicaciones de alta utilidad

Si la web farmacológica Vademecum es el mejor ejemplo de que el sector del software médico está siempre en crecimiento, no podemos olvidar otras alternativas igualmente eficientes diseñadas para la consecución de un diagnóstico más eficaz. Descubre cuál puede serte de gran ayuda para ampliar la información de la arriba mencionada.

Medicamentos

Su nombre es tan elocuente como su funcionalidad. Se centra en recopilar los medicamentos disponibles en las farmacias españolas lo que puede significar un interesante ahorro de tiempo a la hora de recetarle al paciente algo que encontrará más fácilmente en la farmacia más cercana. Su actualización periódica es una de sus mayores virtudes.

Medscape

Está disponible solo en inglés, pero es de las más completas. Incluye diversas calculadoras médicas, el comentario de varios casos clínicos y una completa información sobre los medicamentos más recomendables en cada situación. Además, se actualiza constantemente ofreciéndole al usuario los últimos artículos de las revistas médicas más prestigiosas así como conferencias y cursos de especialización.

Prognosis

Está en español y es el fruto del trabajo de 150 especialistas que incluyen sus comentarios sobre más de 1500 casos pertenecientes a 30 especialidades distintas. Te será de gran ayuda para consultar si tu diagnóstico es el más acertado y para descubrir cuál es el tratamiento más adecuado en cada caso.

Como habrás podido comprobar, confiar en una aplicación para el teléfono móvil o en una página web para realizar un diagnóstico es cada vez más usual y conveniente.

La web farmacológica por excelencia sigue siendo la más importante aunque, por suerte, es posible confirmar lo que en ella se expone gracias a opciones complementarias. Solo así es posible tratar al paciente de forma correcta, garantizarle su mejora progresiva y recomendarle los cambios necesarios que debe realizar para recuperar su estado de salud. Te animamos a utilizar las nuevas tecnologías siempre en tu trabajo.

Para que puedas probar la aplicación de Nubimed, te invitamos a que lo hagas durante 30 días. Recuerda, nosotros nos  encargaremos de la migración de los datos de tus pacientes desde tu aplicación actual a Nubimed
 
Registra una prueba SIN COMPROMISO haciendo clic en el siguiente botón: