La cirugía es una de las especialidades médicas más cotizadas. El salario medio de un cirujano en España es altamente superior al sueldo medio. No obstante, y como es lógico, no todo el mundo puede desempeñar una profesión que requiere una perfecta combinación de estudios, vocación y capacidad personal. Si te preguntas cuánto cobra un cirujano en España, en este artículo lo vas a descubrir.

Los cirujanos en el sector privado pueden crear su propia clínica de salud, por ejemplo una clínica de cirugía plástica, que pueden llegar a tener sueldos muy elevados y una alta facturación anual. En estos casos, es indispensable disponer de un software para clínicas de cirugía plástica que permita gestionar toda la operativa de la clínica.

Hay que tener en cuenta en cualquier caso que las diferencias de salario pueden ser significativas, en función de si hablamos de un cirujano de la salud pública o un cirujano en el sector privado, así como también entre las especialidades. La neurocirugía, la cirugía torácica y la cirugía ortopédica suelen ser las mejor pagadas.

En cualquiera de los casos, ser cirujano en España es uno de los trabajos mejor pagados. La media del sueldo de un cirujano en nuestro país está alrededor de los 59.700 euros brutos al año, de acuerdo con el portal de empleo Jobted. No obstante, hay cirujanos que pueden llegar a ganar hasta 150.000 euros brutos por año, frente a los que menos ganan, que pueden tener un salario en torno a los 35.600 euros al año.

Cirujanos en Europa: cuánto ganan

El salario medio de un cirujano en Europa puede ser sustancialmente superior al de los cirujanos en España. ¿Cuánto cobra un cirujano en Europa? Según un informe del Ministerio de Sanidad, el sueldo medio de un médico en nuestro país apenas alcanza el 56% de lo que se gana en Francia y el 41% del sueldo medio en Alemania.

Aunque estos datos son generales para los médicos especialistas, nos muestran que el sueldo de un cirujano en Europa es mucho más elevado. De ahí que en muchas ocasiones se hable de la fuga de cerebros de los cirujanos españoles hacia Europa y otros países.

El sector privado es una de las posibles salidas laborales para los cirujanos que deseen alcanzar un salario más alto. De este modo, el cirujano podría asignarse el salario que él mismo considere y su remuneración dependerá del éxito de la clínica de cirugía. Hay que tener en cuenta que el prestigio de un cirujano y su alta profesionalidad son elementos determinantes para alcanzar los honorarios más altos.

Razones para especializarse en Cirugía

Visto desde esta perspectiva, hay muchas razones para que un médico decida especializarse en cirugía.

  • Vocación. Es una profesión de servicio a los demás y muy vocacional. No todo el mundo es capaz de afrontar situaciones de carácter crítico y que además requiere una alta preparación técnica.
  • Salario. El salario medio de un cirujano en España y Europa es muy elevado. Es una de las máximas aspiraciones en términos de sueldo que puede alcanzar un profesional médico, por lo que podrán disfrutar de una excelente calidad de vida.
  • Empleabilidad. No es necesario decir que un profesional de la cirugía es un médico altamente valorado, que se ha preparado durante muchos años y que no tendrá problemas para encontrar empleo o crear su propia clínica de salud.
  • Demanda. Es importante tener claro también que hay una alta demanda de cirujanos, ya que es una profesión muy exigente y requiere una alta preparación.
  • Avances científicos. Las nuevas tecnologías están abriendo la puerta a importantes avances médicos, como la cirugía digital, por lo que ofrece nuevas posibilidades de conseguir mejores resultados.
  • Proyección internacional. Es evidente también que un cirujano puede tener una alta proyección internacional, ya que al ser una profesión tan demandada, es más fácil que podamos aspirar a trabajar en el extranjero si lo deseamos. No sólo en aquellos donde el salario es más alto, sino también en organizaciones internacionales.

Esperamos que ahora tengas más claro cuánto cobra un cirujano en España y Europa. Para aquellos médicos y cirujanos en España que deseen crear su propia clínica de cirugía, la ayuda de un software médico como Nubimed será esencial para gestionar su proyecto empresarial.