Para una mayor eficiencia en tu clínica, debes contar con un software médico y de contabilidad que te garantice el control total de su gestión. Gracias a él mejorarás tu servicio de atención a los pacientes y, si escoges el adecuado, podrás personalizarlo y adecuarlo a todas tus necesidades.

Muy pocas empresas pueden ofrecerte un software para médicos y gestión de clínicas que sea accesible desde cualquier lugar o tipo de dispositivo. Con los softwares especializados en la nube tendrás la posibilidad de gestionar o acceder a los datos que necesites en cualquier momento.

Al decidir implantar un software médico tratas de instalar un sistema de uso sencillo, que visualmente sea agradable y que se pueda adaptar al flujo de trabajo del personal. Uno de los requisitos más importantes que debes buscar es que el mantenimiento que te ofrezcan sea integral, para que tú solamente te preocupes por tus pacientes.

El software para médicos te dará grandes prestaciones en materia de facturación, contabilidad y control. Descubre a continuación todo lo que puede hacer por ti.

Software médico y de contabilidad para clínicas

Un buen programa de contabilidad será sencillo y eficaz a la hora de llevar la contabilidad. El software facilitará el informe de todos los tratamientos a los que se sometan los pacientes, clasificados por aseguradora o fecha.

Te ofrecerá los informes de cierres de caja según movimientos y forma de pago, informes de facturas o de cobros con varios niveles de búsqueda, resúmenes económicos e informes de ventas brutas y netas.

Y, por último, tendrá que ocuparse de realizar la facturación a las aseguradoras y llevar el control de gastos de tratamientos, proveedores y financiación.

Facturación a las mutuas

Con un software para médicos podrás configurar el catálogo de tratamientos que ofrezca la clínica y toda la información relacionada con los precios de las mutuas, así como una configuración de facturación determinada en función de las mismas.

Los tratamientos que se aplican a los pacientes junto con esta configuración facilitarán que se lleve a cabo una facturación independiente y automática a cada mutua.

En última instancia, el software médico y de contabilidad para clínicas te permitirá llevar un control acerca de los pagos que realicen las aseguradoras de las facturas emitidas.

Control del trabajo realizado y liquidaciones

Uno de los puntos fuertes del software radica en el análisis de resultados. Conocerás de forma sencilla el trabajo que desempeña en la clínica cualquier profesional médico. Estos informes puedes extraerlos por especialidad, tratamiento, fecha o mutua, entre otros criterios.

El sistema, con toda esta información y de forma automática, podrá efectuar la liquidación a los profesionales médicos que trabajen en tu clínica. Para ello, será necesario configurar de forma previa las comisiones para cada profesional y tratamiento. El resto lo elaborará el propio programa.

Procesos contables automáticos

Uno de los primeros procesos contables automáticos y que más interés suscitan entre los clientes es la facturación automática a las aseguradoras, de la que ya hemos hablado. Pero nuestro software médico y de contabilidad también dispone de otros procesos contables automáticos, tales como:

Gestión de pagos periódicos de los pacientes. Esta es una función que se utiliza con cierta frecuencia en algunas clínicas en las que se cobran con tarjeta pagos recurrentes.

Facturación y cobros de tratamientos mediante domiciliaciones o remesas bancarias.

Estos procesos no suelen ser habituales ni comunes a otros programas de gestión de clínicas, pero cuando los descubres te das cuenta de la cantidad de tiempo que permiten ahorrar y de cómo hacen más fácil la gestión.

Elaboración de presupuestos

La elaboración de presupuestos para tratamientos es vital en algunas especialidades de las clínicas médicas. Por ejemplo, si se tiene a un odontólogo. El programa de gestión en la nube de clínicas permite, con gran rapidez, elaborar presupuestos personalizados partiendo de la configuración del catálogo de servicios y tratamientos que se oferta en la clínica.

Por otro lado, cabe destacar que también podrás analizar el rendimiento de los presupuestos elaborados. Dicho de otro modo, podrás conocer qué porcentaje de los presupuestos realizados se ha materializado en ingresos para la clínica.

Análisis gráficos

Nuestro software médico y de contabilidad te ofrecerá, de forma muy visual, el rendimiento de tu clínica mediante gráficos. Estos pueden ser de:

Pacientes atendidos.

Presupuestos, según su estado.

Productividad con el trabajo cobrado, realizado y planificado para toda la clínica o clasificados por médico, importe o volumen de trabajo.

Tratamientos aplicados por área de tratamiento y especialidad.

Todas estas gráficas, junto a otras, podrás obtenerlas en forma de áreas, barras, líneas o apilados para tener una visión global. Podrás elaborarlas con los filtros que desees como, por ejemplo, una semana, una fecha concreta, un año o un mes.

En definitiva, el software médico y de contabilidad de Nubimed es el que llevas buscando todo este tiempo para mejorar la gestión de tu clínica. Pide una demostración online y comprueba por ti mismo todos los beneficios de contar con el mejor software para médicos.