La gestión de la agenda de cualquier negocio resulta siempre algo complejo. Y en el caso de una agenda de citas médicas esa complejidad puede aumentar, puesto que se incluyen multitud de parámetros y variables que debes tener en cuenta. La buena noticia es que actualmente esa gestión puede simplificarse. ¿Cómo? ¡Vamos a verlo!

Con un software de citas médicas, el trabajo se vuelve más fluido y puede realizarse de manera más rápida y eficiente. Este tipo de sistemas de gestión de clínicas en la nube cuenta con una gran cantidad de ventajas. Entre ellas, destaca que puedes utilizarlo en cualquier dispositivo y que puedes personalizar las especialidades de cada profesional o el tipo de datos al que tendrás acceso.

Además, sus funcionalidades más sobresalientes son las que siguen.

1. Gestor de tareas

Para mejorar tu productividad, este tipo de software te permite crear una lista de tareas en la que puedes ver su fecha de fin y cómo están evolucionando. Podrás crearlas para ti o para cualquiera de los profesionales con los que trabajes.

A su vez, también servirá para poder llevar un control y seguimiento de los resultados de las acciones realizadas.

2. Citas a través de Internet

¿Has pensado alguna vez en todo el tiempo que pierdes en tu clínica hablando por teléfono para reservar citas? Esto dejará de ser un problema utilizando nuestro software en la nube. Gracias a él podrás contar con un sistema de petición de citas desde Internet.

De esta manera, cualquier paciente podrá acceder a las horas libres que quedan y seleccionar la que más le convenga, con la ventaja de no necesitar que alguien del equipo invierta su tiempo en esa acción. Para los pacientes resulta enormemente cómodo poder pedir sus citas desde cualquier lugar, a cualquier hora y con tan solo un clic.

Para que sea más cómodo para ti, agenda de citas médicas te posibilita seleccionar qué profesionales están disponibles para esas citas, los horarios que tienen o si tienen vacaciones o días festivos. Y para asegurarte de que todas las citas se asignan como deben, estos datos estarán disponibles para que puedas confirmarlas o llevar a cabo cualquier tipo de modificación sobre ellas, si fuera necesario.

3. Aviso por SMS

También podrás confiar en este tipo de software para mejorar la tasa de asistencia a las consultas. Activando las notificaciones por mensaje de texto podrás hacer que llegue un recordatorio de la cita a tus pacientes con el fin de que nunca se olviden de acudir. De esta manera se optimiza el tiempo, evitando huecos libres y la posterior cita médica que implican.

Podrás personalizar el tiempo de antelación para enviarlos, al igual que el propio mensaje, por lo que esta función también te servirá para felicitar los cumpleaños de tus pacientes de manera automática o tener algún tipo de detalle con ellos.

4. Sala de espera

Una sala de espera virtual te ayudará a saber cuántos pacientes tienes esperando, en qué orden han llegado o cuándo han comenzado su visita médica. Para ello, el personal de recepción deberá realizar el check-in a la entrada de los pacientes y cualquier profesional podrá observar el estado del mismo hasta que salgan del centro.

Utilizando diferentes códigos de color será realmente sencillo que puedas conocer quiénes son tus pacientes y en qué momento de la visita se encuentran, por lo que la organización será mucho mejor.

5. Citas recurrentes en la agenda de citas médicas

Esta opción de citas repetidas de manera periódica te hará ahorrar tiempo y dolores de cabeza. Podrás añadir citas recurrentes cada vez que lo desees, simplemente haciendo clic en la opción de «repetir cita» y seleccionando cada cuánto tiempo deseas hacerlo o el día de la semana que resulta más adecuado. El propio sistema se encargará de asegurarse de que el horario escogido se halla dentro de los horarios de la clínica y que el doctor asignado para la visita es el idóneo.

Incluso, existe la posibilidad de que el propio programa de gestión cree por ti los tratamientos que se asocian a las citas, para poder utilizarlos llegado el momento.

6. Integración con Google Calendar

Otro de los mayores beneficios de nuestra agenda de citas médicas en la nube es que te permitirá integrar las citas del sistema con Google Calendar. Es algo que resulta enormemente útil para que otras personas que no trabajan a tiempo completo en el consultorio puedan tener acceso solamente a las citas que les corresponden.

Es fundamental reseñar también que este tipo de programa cumple escrupulosamente con las leyes de protección de datos, por lo que las citas que aparecen en Google Calendar no cuentan con información personal de los pacientes.

Como ves, para simplificar la agenda de citas médicas de tu consultorio médico no hay mejor opción que nuestro software. Pide una demostración online y comprueba todo lo que puede hacer por tu negocio.