La cita médica online mediante un programa informático especializado es un producto muy rentable para los centros médicos, dado que les permite un importante ahorro en tiempo y dinero. Tanto desde la perspectiva de los doctores como desde la de los clientes, facilita mucho las cosas. A continuación te explicamos las distintas ventajas que implica apostar por este tipo de software médico. Toma nota de ellas.

La cita médica online es un recurso del que ya no debe prescindir ningún centro médico que quiera dar un servicio moderno a sus clientes. Se trata de un programa informático que, en el marco de la imprescindible digitalización de las clínicas médicas que está en marcha, proporciona una buena compensación entre sus costes y los beneficios que aporta. De hecho, como este producto puede ser personalizado a la medida de la empresa que lo adquiere, sus prestaciones pasarán a formar parte de la imagen corporativa de sus poseedores.

La importancia de contar con una agenda consultorio médico

Agendar las citas es uno de los requisitos indispensables en la organización de cualquier clínica médica. De centros como los de medicina general, odontología, fisioterapia o psicología, por citar especialidades muy distintas entre sí.

Todas ellas requieren una planificación de los encuentros que se van a producir entre los profesionales médicos y los pacientes. La alternativa a utilizar la informática sería apuntar las citas con papel y bolígrafo, un método susceptible de acumular algunos fallos provocados por el factor humano que la digitalización puede evitar.

Por otro lado, ya pasaron los tiempos en los que la digitalización de la agenda únicamente comportaba que la introducción de los datos de los pacientes se llevaba a cabo mediante los programas básicos del nivel usuario. Ahora puedes recurrir al software médico especializado para tu clínica, que ha sido diseñado con funciones y módulos adaptados a las necesidades concretas del trabajo de los doctores.

Además, la riqueza de las aportaciones de esta agenda consultorio médico se complementa con su facilidad de uso. Nos referimos a que la interfaz es muy simple e intuitiva, lo que favorece una rápida realización de los trámites tanto de los médicos como de los pacientes.

¿Qué ventajas te aporta este software médico?

En cuanto a los beneficios concretos derivados de la utilización de esta solución digital, destacamos el de evitar las duplicidades, los solapamientos entre servicios y otras gestiones innecesarias. Si hay una franja cubierta por citas ya pedidas, no será posible reservar un encuentro a lo largo de ella, lo que ahorra malentendidos.

Asimismo, las aplicaciones de este sistema permiten que, cuando se reserve la cita, esta quede ya en manos del especialista más apropiado para ese caso, como el que tenga conocimientos en el área que va a ser tratada o haya seguido la evolución del paciente de cerca. Incluso se asignarán calendarios a medio plazo para las sesiones propias de los tratamientos específicos.

Además, la tecnología empleada en estos programas posibilita que el historial clínico y la organización de la agenda queden interconectados. De este modo, cuando el doctor desee observar la historia médica del paciente concreto que acude a una cita, tendrá acceso a esta información desde el mismo espacio en el que puede comprobar los datos relativos al encuentro.

Este software no solo facilita el trabajo a los médicos, sino que también les permite ahorrar en gastos de personal, puesto que sus prestaciones posibilitan prescindir de un profesional de la secretaría que tenga que encargarse de la agenda.

Aparte, los especialistas de la clínica no tendrán que pasar tantas horas en el centro médico, sino que simplemente bastará con que acudan a las citas concertadas. Los problemas derivados de los olvidos y retrasos se minimizarán de forma significativa, ya que este sistema está configurado para enviar recordatorios puntuales en formatos como los SMS o correos electrónicos. Asimismo, los médicos también recibirán una notificación que les alertará sobre la visita del paciente que tienen que preparar.

El cliente disfrutará de un servicio más personalizado

Finalmente, debemos remarcar que el cliente va a aprovechar una funcionalidad que le aportará la posibilidad de gestionar su relación con la clínica médica de una forma más cómoda y adaptada a sus necesidades. Podrá entrar al sistema mediante una contraseña y un nombre de usuario propios y desde ese espacio podrá tramitar, en función de la disponibilidad de servicios que comprobará, sus citas en el centro médico.

Por lo tanto, esta agenda online va a evitar que el paciente tenga que desplazarse físicamente a la clínica para acordar su encuentro con el médico correspondiente. Podrá llevar a cabo toda la tramitación asociada a agendar su cita desde la comodidad de su propia casa, es decir, sin necesidad de ceñirse a los horarios de apertura de la clínica.

En definitiva, la cita médica online perfecciona las relaciones entre médicos y pacientes. Si quieres conocer nuestro software, pide una demostración online.