5 ventajas de un software de gestión para tu centro de estética

Es muy posible que te hayas planteado la adquisición de un software de gestión para tu centro de estética. Sin embargo, seguramente quieres conocer las características de los programas de este tipo, así como los posibles beneficios para tu negocio. En este artículo trataremos de aclarártelo.

Características de un programa de gestión de clínicas

Un programa de administración diseñado específicamente para clínicas de estética pone a tu disposición una serie de características inherentes al diseño de sus aplicaciones.

– Te ayuda a gestionar de la forma adecuada tu cartera de clientes gracias a la generación y administración de una base de datos dedicada. Las herramientas de gestión disponen de un módulo cuya finalidad es la de mantener toda esta información actualizada y disponible para ser utilizada por la empresa en todo momento

– Este tipo de herramientas también ofrecen la creación de una agenda en línea de características visuales e intuitivas. Con ella se podrá seguir la relación de las citas para cada día, los tratamientos reservados para cada una, el periodo asignado para la aplicación de cada uno y los auxiliares y equipos asignados.

Por otro lado, cuando un cliente solicita una nueva cita, esta se registrará de forma automática en la agenda.

– Un sistema de facturación en línea te permite realizar los recibos de manera rápida y sencilla para cualquier servicio o producto. Esta aplicación genera además informes y estadísticas que te servirán para realizar el diseño de nuevas estrategias con vistas a aumentar las ventas e ingresos para tu negocio.

– El control del inventario se automatiza y actualiza de manera constante, de manera que siempre sabrás qué productos están disponibles y en qué momento adquirir más. Gracias a ello, la organización de tus locales se vuelve más eficiente.

– La gran variedad de aplicaciones de administración de un ERP te proporcionará toda la información que puedes necesitar sobre tus clientes.

– El equipo técnico de la empresa que te proporcione tu software de gestión estará siempre disponible para asesorarte respecto a su uso y solventar cualquier problema técnico que pudiera surgirte. Además, encontrarás sus consejos muy útiles a la hora de desarrollar tus nuevas estrategias de negocio.

– Te proporciona una serie de herramientas de marketing digital con las que podrás personalizar campañas publicitarias, diseñar descuentos y promociones personalizados para tus clientes y llevar a cabo comunicaciones a través de SMS, correo electrónico o mediante notificaciones de una aplicación.

– Los profesionales que te proporcionen el software de gestión para tu centro de estética te ayudarán en la configuración de plugins y aplicaciones que favorezcan la gestión de tu centro de belleza.

Cinco ventajas de implementar un software de gestión para tu centro de estética

A tenor de las características enumeradas en el título anterior, encontrarás que existen múltiples beneficios que te ayudarán a mantener a tu negocio competitivo, y empezar a diseñar estrategias de diferenciación con éxito.

Tu base de datos en formato electrónico

Gracias a la base de datos de tus clientes, la información sobre todos ellos se mantendrá siempre actualizada en tiempo real. La posibilidad de añadir a sus perfiles todos esos datos que consideres útiles, te permitirá administrar mejor el acceso a todo tipo de información utilizando filtros predeterminados o personalizados.

Además, podrás crear listas específicas de clientes, conocer su comportamiento respecto a tus servicios y promociones y crear estrategias de marketing adecuadas a todo ello.

El ahorro de tiempo gracias a una agenda visual

El sistema tradicional de ir apuntando cifras o fechas en calendarios ha pasado a la historia. Con la agenda virtual del software de gestión para tu centro de estética disfrutarás de un sistema automático, intuitivo, con una interfaz visual de comprensión inmediata y con funciones automatizadas.

Gracias a ella podrás mostrar las tareas asignadas para cada uno de tus empleados, y llevar un orden detallado de los horarios laborales. Ahorrarás tiempo agilizando la asignación de personal y equipos para los tratamientos de cada día.

Informes de gran utilidad

Los informes con la información de tu negocio son imprescindibles para saber con detalle cómo funciona tu negocio y comprender en qué aspectos es necesario trabajar para mejorarlo.

Con la herramienta de gestión obtendrás informes generados automáticamente para los aspectos y periodos que necesites, con toda la información que consideres crucial detallada en ellos.

Toda la información médica a tu alcance

En el software de gestión para tu centro de estética se relacionarán los informes médicos de todos tus pacientes, lo que te permitirá cotejar el historial médico de cada uno con la idoneidad de su tratamiento médico.

Mantenimiento y asesoramiento

Otra gran ventaja a tu favor será la de contar con la profesionalidad y experiencia de quienes han diseñado tu herramienta de gestión. El diseño de estrategias de éxito te será más sencillo con su apoyo, y se asegurarán de que todo funcione de la manera correcta.

Como puedes ver, implementar un software para tu centro de estética supone el primer paso hacia la competitividad mediante la búsqueda de una identidad comercial propia.

2018-10-06T10:09:16+00:00