Odontograma para tu centro odontológico

El odontograma es una gran herramienta para tu centro odontológico, una parte fundamental para la gestión médica de la información del paciente. Poder visualizar de forma rápida y sencilla el estado de un paciente es crucial para mejorar la atención a nuestros pacientes, si además podemos hacerlo de forma gráfica, las ventajas se multiplican. El sistema nos ayuda a recrear el estado de la dentadura y nos permite planificar y explicar los tratamientos que vamos a realizar posteriormente.

Odontrograma para centros odontológicos Odontograma en la ficha del paciente

El odontograma te permitirá visualizar de forma gráfica el estado actual de la boca del paciente además de registrar enfermedades / tratamientos previos. Directamente arrastrando la imagen correspondiente al tratamiento, este se planificará automáticamente en los actos clínicos del paciente.

Se trata de una parte importante en la historia clínica del paciente y nos permite descubrir información tan importante como:

  • Estado general de la dentición
  • En que pieza hay que actuar
  • Tratamiento a aplicar
  • Seguimiento realizado
  • Operaciones anteriores en la dentición del paciente

Además de todo lo mencionado, las principales características con las que cuenta nuestro odontograma son:

  • Diferenciación entre la dentición infantil y adulta
  • Mediante la línea de tiempo podemos ver la situación del paciente en distintos momentos
  • Indicar posición de la pieza y añadir anotaciones
Más información
blank

presupuestoPresupuestos desde el odontograma

Al realizar un presupuesto, podemos hacerlo usando la herramienta de Odontograma que propone Nubimed, arrastrando la imagen que corresponde con el tratamiento hasta la pieza que lo necesite. En el caso de no tener la imagen asociada al tratamiento podremos definirlo en el mismo momento. De esta forma conseguimos añadir tratamientos al presupuesto de una forma fácil y visual. Posteriormente, al imprimir el presupuesto, aparecerán en la dentadura todos aquellos tratamientos que hemos planificado.

Presupuesto con odontograma