Una clínica dental ofreces un servicio para el cual hay mucha oferta, por lo que es recomendable tener en cuenta qué buscan los pacientes exactamente. Analizamos siete factores decisivos que pueden ayudar al éxito de este tipo de clínicas.

Qué 7 elementos tienen en cuenta los pacientes al optar por una clínica dental

A la hora de elegir una clínica dental entran en juego diversos factores que no siempre están relacionados con una oferta concreta. Podrían resumirse en los siguientes apartados.

Experiencia profesional

A pesar de que puedas terminar en una clínica determinada como consecuencia de una campaña de marketing agresiva, seguro que prefieres que el especialista que te trate tenga la formación y la experiencia necesarias para que cada tratamiento sea un éxito. Leer opiniones en Internet sobre los servicios recibidos siempre es el primer paso para tomar la decisión más adecuada.

Comunicación odontólogo-paciente y clínica-paciente

Si has tenido una mala experiencia, ya sabrás de lo que hablamos. Recuerda siempre que no eres tú la persona que tiene que llamar, sino justo al revés. Además, el odontólogo debe hablar siempre con claridad sobre los tratamientos que utiliza para que no quede ni la menor duda de cada procedimiento. La posibilidad de cancelar o solicitar una cita de forma más eficaz también es siempre un punto a favor de la clínica escogida.

La comodidad de la clínica

Las salas de espera incómodas han pasado a la historia. Las instalaciones han de ser siempre diáfanas, agradables y cómodas para pasar un máximo de media hora esperando. A este factor contribuye la correcta gestión de la sala de espera y la amabilidad de los empleados de la clínica dental.

La especialización

¿Por qué en el hospital te dejas aconsejar por un médico que te recomienda a un cirujano determinado y cuando vas al dentista apuestas por cualquier profesional? Aunque el estudio de la odontología es el denominador común de estos especialistas, siempre hay sectores dentro de esta disciplina que son la especialidad de cada profesional. Escoge en consecuencia la opción que se amolde mejor a tus necesidades.

Los últimos avances tecnológicos

A nadie le gusta ir al dentista, pero si se encuentra una clínica que apuesta por los tratamientos más modernos, por la sedación completa y por el uso de una maquinaria actualizada, parece más sencillo llegar a la conclusión de que el proceso será mucho más llevadero.

Igualmente, el uso de un software médico de calidad ayuda a llevar un control exhaustivo de la ficha de cada paciente consiguiendo así establecer los objetivos a alcanzar más fácilmente.

La garantía de cada tratamiento

La mala praxis de algunos dentistas ha terminado por afectar a todo el sector. Hacerse un tratamiento de ortodoncia o colocarse un implante supone la modificación, temporal o definitiva, de tu boca. No se trata de que te hagan una intervención y de que luego no afronten las posibles consecuencias. Más bien es todo lo contrario. La clínica que te ofrece una garantía temporal de cada tratamiento es la que confirma que confía en su efectividad y profesionalidad.

El precio de los servicios

Indicábamos al principio que una campaña publicitaria puede ser el detonante de tu visita a una clínica dental. Sin embargo, los distintos cantos de sirena se pueden convertir siempre en precios mucho más abultados. Que se ofrezca una primera visita gratuita y un presupuesto sin compromiso, así como la oferta de distintas opciones de financiación, es siempre imprescindible. Al hacer la comparación te será mucho más sencilla tu elección.

Otros valores añadidos a tener en cuenta

Ninguno de los siete factores anteriores tiene utilidad alguna si no se ponen en práctica con simpatía y demostrando siempre una adecuada pasión por el trabajo a realizar.

Romper la barrera entre el odontólogo y el paciente generando un ambiente tranquilo y amable es otro de los complementos más demandados. Ya se sabe que la experiencia no es agradable, pero siempre será más fácil de asimilar si la sonrisa es la moneda de cambio.

Otro factor importante es la ubicación. Es mejor si está cerca de un aparcamiento o de una parada de transporte público. Igualmente, las clínicas de barrio situadas junto a otros negocios son siempre mejor vistas dada su cercanía y la ruptura de esa barrera mental entre el dentista y el paciente.

Por lo tanto, se puede concluir que un cliente potencial de una clínica odontológica tiene en mente todo lo anterior y va buscando, aunque sea de forma implícita, donde encontrarlo.