Las nuevas tecnologías pueden ser muy útiles para los médicos y las clínicas. Las aplicaciones para médicos, tanto en Android como en iOS, no dejan de crecer. A través de las aplicaciones y programas de medicina, podemos acceder a la información o compartir datos que puedan resultar útiles en nuestro día a día.

En este artículo queremos compartir algunas aplicaciones y programas para médicos que nos han llamado la atención y creemos que pueden ser útiles. Recuerda que Nubimed es un software médico en la nube, lo que te permite usarla desde cualquier dispositivo.

Mejores aplicaciones para médicos

Existen muchas soluciones que facilitan el día a día de los médicos, doctores y estudiantes de medicina. Te proponemos algunas de las aplicaciones para médicos que puedes encontrar ahora mismo.

1. Medscape

Siempre es conveniente estar al tanto de las noticias médicas. Se trata de una aplicación que te permite conocer información sobre enfermedades y datos públicos sobre el sector de la salud.

Se trata de un recurso muy útil para profesionales de la medicina, enfermeras y otros profesionales del sector. Para poder consultar las noticias, puedes visualizarlas en Medical News, donde podrás seleccionar la información según la especialidad médica. Además, es una buena fuente de información para acceder a avisos de conferencias, educación médica, cursos para profesionales y revistas.

También podrás acceder a información relevante sobre medicamentos, drogas y calculadoras médicas, con lo que resulta una app extremadamente útil para los profesionales.

2. Daily Rounds for Doctors

Más allá de las noticias del sector, muchos médicos necesitan disponer de aplicaciones para médicos que les permitan acceder a la red académica de la salud. De este modo, doctores y estudiantes de medicina podrán acceder a detalles sobre casos clínicos estudiados y herramientas de aprendizaje y estudio para médicos.

La mejor forma de aprender es a partir de los casos clínicos. Por eso, esta herramienta «Daily Rounds» resulta muy práctica para los profesionales. Revisados por un equipo de hasta 120 médicos, te permitirá consultar información práctica sobre medicinas y drogas de manera sencilla e intuitiva. Además, podrás consultar eventos médicos a nivel nacional e internacional que puedan ser de tu interés.

3. Skyscape Medical Library

Se trata de una aplicación para médicos donde podemos comprar una amplia variedad de recursos para el aprendizaje. existen más de 850 temas sobre información clínica y se pueden adquirir hasta 600 recursos de alta calidad para 35 especialidades. Hablamos, pues, de una herramienta casi imprescindible para quienes quieran tener información de consulta para el día a día.

4. Epocrates

Se trata de una app que te permite revisar la prescripción de medicamentos y normas de seguridad para las marcas blancas. Se trata de una de las aplicaciones para médicos más útiles que puedes encontrar. A través de esta herramienta, podrás también conocer las interacciones perjudiciales entre diferentes drogas, identificar pastillas y seleccionar formularios para seguros de salud.

Viene a ser en definitiva una herramienta miscelánea, donde entre otros detalles podrás también acceder a noticias médicas o incluso hacer cálculos médicos como el índice de masa corporal.

5. PubMed Mobile

Se trata de una app para médicos con una gran base de datos que te permite acceder a más de 25 millones de citas de la revista MedLine, así como sus libros en línea. Una aplicación móvil de consulta para médicos y profesionales de la salud, que podrán utilizar para consultar datos, seleccionando criterios como palabras clave o citas completas, entre otros elementos.

El uso de las apps móviles y las herramientas en la nube facilitan mucho a los médicos el trabajo del día a día.

Esperamos que estas aplicaciones para médicos te puedan resultar útiles y puedas acceder a información relevante para tu clínica o para el trabajo del día a día.