En Nubimed somos conscientes que el tiempo que dedicas a cada uno de tus pacientes es un factor muy importante y por eso hemos incluido una mejora en nuestro software que seguro que te ahorrará muchos minutos al día.

Rellenado de datos médicos por parte del paciente

Con esta nueva funcionalidad, podrás crear plantillas incluyendo aquellos datos médicos que necesitas que el paciente rellene. Es el cuestionario médico que realizas a cada nuevo paciente y que es necesario que mantengas almacenado en su historia clínica.

Una de las formas más comunes que tienen las clínicas para hacer este proceso es entregarle al paciente una hoja impresa con las preguntas a rellenar. Una vez que el paciente lo rellena y firma, debes volcar estos datos a mano a la aplicación y escanear el documento firmado para tenerlo almacenado o archivarlo en tu archivo de documentos.

A partir de ahora Nubimed te facilitará esta tarea hasta el punto que casi no deberás realizar nada por tu parte.

¿Cómo funciona?

Lo primero que debes hacer es configurar tu plantilla de recogida de datos. Esta acción sólo deberás hacerla una vez.

En el editor de plantillas, podrás incluir todos aquellos datos auxiliares (datos médicos) que quieres que el paciente rellene y firme.

Selección de datos médicos en plantillas

Selección de datos médicos en plantillas

Una vez configurada la plantilla ya puedes hacer que el paciente la rellene.

Para ello tienes 3 formas de realizarlo:

  • Si tienes el módulo de VidSigner contratado, estos datos médicos aparecerán directamente en la tableta para que el paciente los rellene y firme. Una vez realizado, los datos se guardarán automáticamente en su ficha de paciente y el documento quedará firmado y almacenado en su ficha.
    Rellenar datos médicos con Vidsigner

    Rellenar datos médicos con Vidsigner

     

  • Si no tienes el módulo de VidSigner, podrás rellenarlos directamente desde la firma de plantillas de Nubimed. Una vez realizado, los datos se guardarán automáticamente en su ficha de paciente y el documento quedará firmado y almacenado en su ficha.
Rellenar datos médicos Nubimed

Rellenar datos médicos Nubimed

  • La tercera opción es con el nuevo módulo de Firma en Tablet de Nubimed. En el siguiente apartado te explicamos en que consiste este módulo.

¿Qué otros usos le puedo dar a esta funcionalidad?

Además de hacer que el paciente rellene sus datos médicos, existe otro uso muy importante con el que le podrás sacar partido a esta funcionalidad y es la de incluir casillas de aceptación en el documento de la LOPD que le haces firmar a tu paciente.

Con la nueva RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) es obligatorio que el paciente marque expresamente la casilla de aceptación de tratamiento de datos.

Nuevo módulo Firma en Tablet

Nos alegra anunciar el nuevo módulo Firma en Tablet de Nubimed. Este módulo es una utilidad muy demandada por nuestros clientes y por eso hemos decidido hacerla realidad.

¿Qué es el nuevo módulo Firma en Tablet?

El módulo firma en tablet te permite enviar tanto presupuestos cómo plantillas (Consentimientos informados, Documento de aceptación del nuevo Reglamento General de Protección de Datos, Cuestionarios médicos…) para que el paciente los rellene, lea y firme desde una tablet.

Esto ya lo podía hacer… ¿Qué tiene de especial?

Las grandes ventajas de este módulo son:

  • No hace falta que navegues por la tablet para buscar el paciente,  ir a su ficha, selecciones la plantilla y entregues la tablet al paciente sino que directamente lo harás con el ordenador y el documento aparecerá automáticamente en la tablet listo para que el paciente lo rellene y firme.
  • Es 100% seguro, ya que podrás entregar la tablet al paciente para que vaya leyendo el documento, rellene los datos y lo firme con la tranquilidad de que no podrá acceder a ninguna otra ventana de tu cuenta, tan sólo podrá firmar su documento.
Listado de firmas pendientes

Listado de firmas pendientes

¿Qué precio tiene?

El módulo Firma en Tablet es un módulo adicional que tiene un coste de 5 €/mes por cada tablet que quieras configurar.

A continuación, te dejamos un video corto dónde se resume esta funcionalidad.