Coaching dental con Optimydent y Nubimed

Desde hace algunas semanas Nubimed se ha integrado con la aplicación Optimydent, el primer cuadro de mandos analítico del sector dental y cuyo objetivo es dar soporte a la toma de decisiones correctas por parte del odontólogo en su consulta. Con esta integración se crea un combinación perfecta para desarrollar tareas de coaching dental.

¿Que es Optimydent?

Optimydent no es un software de gestión de clínica, es un cuadro de mandos analítico para el sector dental. Optimydent ha sido desarrollado por la empresa PrimeraRed, consultora especializada en el sector dental y con una experiencia de más de 15 años en coaching dental.

El big data en la odontología es una parte cada vez más importante del día a día de un clínica dental, ya que ayuda al especialista a entender el comportamiento del sector y de sus pacientes. Esto le permitirá adaptarse y dar un mejor servicio. Gracias a la fiabilidad de los datos recopilados por Optimydent durante años, permite al odontólogo una visión clara sobre como evoluciona su clínica respecto al sector. Optimydent, mediante sus informes genéricos o por especialidad, ayudará a la toma de decisiones. Posteriormente, permitirá realizar un análisis sobre los resultados obtenidos.

Optimydent, por lo tanto, es una herramienta perfecta para el coaching dental. Permite tomar consciencia de la situación real de una clínica. Tomar las decisiones correctas en función de ese análisis y medir los resultados de las mismas.

¿Que es el coaching dental?

El coaching dental es acompañar al odontólogo en el proceso de cambio. Proporcionarle sus propios recursos y habilidades que le permitan obtener el máximo aprovechamiento de su clínica dental. No se trata de dirigir, se trata de un proceso de toma de consciencia en el que se deben identificar las distintas áreas de mejora, de forma conjunta y razonada con el propio odontólogo. Después, se definirán una serie de metas y se crearán los procesos y metodologías de trabajo que permitan alcanzarlas.

Este proceso de coaching dental debe someterse a un ciclo constante de evaluación. Medir los resultados de cada acción tomada y establecer los próximos objetivos. Para este ciclo de coaching dental son útiles herramientas de software que:

  1. Permitan seguir los procedimientos marcados de una forma consistente y,
  2. Permitan analizar los resultados obtenidos.

Optimydent y Nubimed, combinación perfecta

Nubimed es un software de gestión de clínicas que se adapta perfectamente a la gestión de una clínica odontológica. Nubimed ha sido diseñado para permitir realizar un seguimiento de todos los flujos de trabajo en la clínica y cubre todas las necesidades de gestión de una clínica dental. Por lo tanto, Nubimed es una base de datos perfecta para el coaching dental.

Los datos guardados en Nubimed se pueden traspasar a Optimydent con un solo click y comenzar inmediatamente con el análisis de la información. Así podremos realizar el flujo de evaluación constante del que hemos hablado en el apartado anterior con el menor esfuerzo por nuestra parte, centrándonos inmediatamente en la toma de decisiones.

 

2018-03-31T19:19:10+00:00