El software médico, Nubimed ®, dispone de una vista especial que permite gestionar de forma rápida y sencilla la sala de espera de tu clínica. Desde cualquier vista del calendario podemos realizar el check-in y check-out de los pacientes. Estas entradas y salidas de pacientes nos ayudan a mantener el orden. Sabremos quien esta donde y con ello conoceremos la situación dentro de la sala de espera.

Tu software médico tiene que proveerte de las funcionalidades necesarias para controlar todo lo que pasa en tu clínica. Una funcionalidad importante, es saber cuantos pacientes hay dentro de ella. Sino somos capaces de controlar quien esta en un gabinete o quien esta esperando, no podremos adelantarnos a los problemas que suceden en el día a día. ¿Cómo podemos planificar una urgencia sino sabemos cuantos pacientes hay esperando? La respuesta sencilla, seria mirar la sala de espera…, pero y si hay un paciente hablando por teléfono, otro en el lavabo y otro que salio a que le diera el aire.

Check-in a la sala de espera de tu clínica con tu software médico

En cualquiera de las vistas del calendario podremos ver la distintas acciones disponibles. Dentro del menú «Cambiar estado» vemos «Check-in«. Cuando un paciente llegue a nuestra clínica, utilizaremos esta acción para cambiar su estado a «En la sala de espera«.

Check-in de citas desde el calendario de tu clínica con tu software médico
A partir de este momento podremos ver el paciente en nuestra vista de sala de espera. Dentro de la lista de «Pacientes sin atender«. Desde esta vista podremos ver detalles de nuestro paciente. Por ejemplo, el doctor con el que esta citado o el gabinete que tiene previsto utilizar. Podremos conocer el orden en el que llegaron los pacientes y el tiempo que lleva esperando cada uno de ellos en la sala de espera del software médico.

Lista de pacientes en sala de espera de tu clínica con tu software médico
Dispondremos de  la opción de «Llamar» al paciente, con lo que el estado de su cita pasará «En gabinete» y por lo tanto dejará de visualizarse en la sala de espera.

Check-out a la sala de espera de tu clínica

Una vez que el paciente ha sido atendido, es posible que deba volver a la sala de espera para poder pasar por recepción a realizar algún tipo de acción, por ejemplo, pagar su visita. Para ello, el doctor desde el menú contextual «Cambiar estado«, podrá utilizar la opción «Check-out» para cambiar el estado de la cita a «En la sala de espera«.

De nuevo volveremos a ver el paciente en nuestra vista de sala de espera, pero esta vez dentro de la lista de «Pacientes atendidos«. Además disponemos de la opción de «Llamar y finalizar» al paciente. De este modo el estado de su cita pasará a «Finalizada» y dejará de visualizarse en la sala de espera.

Siguiendo estos pasos tendremos controlada la sala de espera. Podemos observar que el software médico Nubimed ®, extiende el comportamiento que tendríamos en el mundo real a la gestión de tu clínica. Como siempre, intentamos hacer las cosas simples, fáciles y aplicando el sentido común. Esperamos que esta utilidad sea de vuestro agrado. Por nuestra parte seguiremos trabajando para que así sea.

Para que puedas probar la aplicación de Nubimed, te invitamos a que lo hagas durante 30 días. Recuerda, nosotros nos  encargaremos de la migración de los datos de tus pacientes desde tu aplicación actual a Nubimed
 
Registra una prueba SIN COMPROMISO haciendo clic en el siguiente botón: