SOFTWARE HISTORIA CLÍNICA

El software con historia clínica configurable Nubimed ® te permite decidir cómo quieres almacenar la información de tus pacientes. Configura distintos tipos de documentos de historia clínica. Dota a cada uno con sus propios apartados y preguntas. Tu documento ya estará listo para que tus pacientes la puedan rellenar.

blank Configuración de los documentos de historial clínico

En el área de administración del software con historia clínica Nubimed ® cada clínica podrá llevar a acabo su propia configuración.

En primer lugar se debe seleccionar una especialidad médica. A continuación se deberá crear un nuevo tipo de documento. Cada documento podrá disponer de un número ilimitado de apartados y cada apartado de un número ilimitado de preguntas/secciones.

En el ejemplo de la imagen

podemos observar cómo quedaría la configuración de un documento «Primera Visita», que dispondría de dos apartados:

  • Patologías previas (con sus correspondientes preguntas para el apartado, «Problemas del corazón», «Alergias», «Descripción Alergias»)
  • Motivo de la visita
Configuración historia clínica

Las preguntas pueden ser de distintos tipos según el tipo de respuesta esperada. Por ejemplo, se puede configurar una pregunta cuya respuesta esperada sea un texto largo, de modo que cuando respondas puedas introducir una descripción extensa.

Tanto los apartados como las preguntas pueden ser ordenados a voluntad o seleccionados para ser mostrados o no en las impresiones de los informes correspondientes.

checklist Utilización de un documento de historia clínica

Una vez realizada la configuración, los profesionales de la clínica tendrán a su disposición en la ficha del paciente los distintos documentos. Con cada nueva visita seleccionaremos el tipo de documento que se desea rellenar y la fecha en la que nos encontramos. A continuación se podrá rellenar la información solicitada y guardarla en la historia del paciente.

Almacenamiento de los documentos

Los documentos almacenados son visibles en la historia clínica del paciente ordenados por fecha de creación. Imprímelos o expórtalos a formato pdf para compartirlos con tus pacientes o colegas de profesión.

Con los historiales personalizables, Nubimed da un paso más en su objetivo de conseguir la máxima flexibilidad para sus clínicas. Realiza tu trabajo de la manera que quieras. Tendrás siempre una historia clínica digital lo más eficiente posible para su posterior revisión.

Historia clínica paciente

vademécum cie10 Historia clínica digital con Vademécum y CIE-10

¿Necesitas informar en tus historias clínicas online qué medicamentos has recetado a tus pacientes?. ¿Necesitas informar el diagnóstico de tu paciente? Nubimed, como software con historia clínicas personalizables, incorpora en su historia clínica una integración con  «Vademecum» y «CIE-10». Gracias a la integración con estos dos estándares podrás responder preguntas de tu historia clínica de una forma muy rápida y fácil.

Historia clínica paciente

Si quieres saber más sobre cómo puedes personalizar la historia clínica, puedes ver el siguiente video en el que te mostramos como funciona y las diferentes posibilidades que tienes.